Rocío Gómez. Corresponsal Encarnación.
Aparentemente, debido a un cortocircuito, inició un incendio estructural en la secretaría de la parroquia San Roque de Encarnación. Las llamas comenzaron a media mañana de este miércoles, y antes del mediodía, los Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio.
“Solamente se incendió una habitación, como también machimbre y cielo raso que debimos arrancar. Los daños son cuantiosos, pero pudimos atajar el fuego y que no alcance la biblioteca y otras habitaciones. Solo una habitación fue consumida por las llamas”, informó el comandante de los Bomberos Azules en Encarnación, bombero Marcelo Ayala.
No se cuenta con víctimas afectadas ni por el fuego, ni por el humo, que podía ser visto en todo el populoso barrio San Roque. En primera instancia tampoco existe riesgo estructural, pero esto debe ser analizado una vez que se logre despejar totalmente de escombros y cenizas el dormitorio afectado.
Verificación de las instalaciones
Debido a que muchos incendios domiciliarios se producen a causa de una chispa generada por cortocircuito, los profesionales instan a la verificación constante de las instalaciones eléctricas, más aún cuando se trata de casas antiguas o donde las llaves termomagnéticas se bajan constantemente. Se recomienda cambiar los cables al menos cada cinco años y usar, de preferencia, tendidos de 4 mm para evitar el sobrecalentamiento.
Lea más: Adelantar internas del PLRA es imposible, informaron desde el TSJE, indicó apoderada