La sucursal de una fundación de la ciudad de Itá fue blanco de un violento asalto protagonizado por dos sujetos que primeramente se hicieron pasar por interesados en conocer los beneficios del lugar y los préstamos que la entidad ofrece. Los delincuentes se acercaron a tempranas horas al guardia y consultándole a qué hora abría el local, permanecieron en las inmediaciones hasta que se dio la apertura.

Una vez que el guardia les abrió, redujeron al mismo, lo despojaron de su arma y ya cuando estaba de rodillas en el suelo le dieron un fuerte golpe en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo. Todo esto quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado; una vez que redujeron al guardia, los trabajadores y a otras personas que se encontraban en el salón fueron hasta la tesorería y a punta de arma de fuego se llevaron 10.000.000 de guaraníes.

Ya en la huida, y para que no fueran perseguidos, los mismos efectuaron dos disparos, los cuales aparentemente alertaron a los vecinos del sitio, ya que este local se encuentra en el centro mismo de la ciudad, motivo por el cual la policía no tardó en llegar, pero ya los delincuentes habían escapado en un biciclo.

Podés leer: Suba del peaje de Ypacaraí: MOPC culminará obras pendientes en noviembre

Hay que destacar que afortunadamente no se dieron heridos a raíz de los disparos realizados por los delincuentes, pero sí el guardia fue auxiliado, ya que quedó con algunas heridas en la cabeza a raíz del culatazo recibido. El personal de seguridad dio algunas descripciones a los intervinientes y que serán usados para intentar dar con los ladrones.

Según los empleados, el actuar de ambos hombres, de acercarse a primera hora de la mañana, consultar el horario de apertura y luego esperar a que el local sea abierto, es una conducta muy común por las personas porque muchas de las que acuden al lugar lo hacen antes del horario de apertura porque vienen de lugares distantes o no conocen los horarios de atención.

Lea también: Identifican a conductor que atropelló a una madre y sus dos niñas, sin auxiliarlas

Dejanos tu comentario