En la noche de ayer domingo un hombre fue víctima de dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego lo redujeron y le despojaron de su biciclo, en la ciudad de Itauguá.
La víctima, tras el robo, acudió a la comisaría local y realizó la denuncia. En el acto comentó que su biciclo contaba con el sistema de rastreo satelital y tras unos minutos logró acceder al mismo, en este se observaba cómo los delincuentes se desplazaban ya hacia la ciudad de Areguá.
Con este dato, los efectivos policiales y el propietario de la motocicleta siguieron las coordenadas brindadas por la aplicación de rastreo y llegaron hasta la compañía Jukyry de Areguá, en una zona boscosa. El biciclo estaba abandonado y escondido entre los matorrales aún intacto, solo que sin la llave, hecho que hace presumir que los ladrones pensaban volver por él.
Podés leer: Una turba de inadaptados atacó a una Patrulla Caminera en Caacupé
“El vehículo estaba intacto afortunadamente, pero no logramos dar con los autores del hecho lastimosamente, nuestra teoría es que, como estaba ya sin la llave, los mismos lo dejaron ahí para que pase el tiempo y regresar por el biciclo, justamente por el sistema de rastreo que a veces no logran desactivar”, comentó el oficial interviniente Hilson Medina a canal Trece.
Esta recuperación es muy similar a una ya dada en el cementerio de San Antonio, donde en cuestión de minutos se logró dar con la motocicleta robada gracias al sistema de rastreo satelital. Esto refuerza una vez más la eficacia de los consejos dados por los efectivos policiales, de que en muchos casos contar con el sistema de rastreo satelital puede ser un punto a favor de la víctima, porque no todos los ladrones pueden llegar a desactivarlos a tiempo.
Lea también: Policía frustró a tiros robo de servicentro en San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Delivery asaltado recuperó su motocicleta a punto de ser desarmada en un taller
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano fue víctima de asalto a mano armada y robo de su motocicleta, pero mediante la utilización de un geolocalizador (GPS), pudo identificar rápidamente la ubicación de su rodado y con ayuda de la Policía Nacional, pudo llegar a un taller donde estaba a punto de ser desarmada su moto. Uno de los supuestos autores fue detenido.
El hecho ocurrió ayer lunes 31 de marzo a las 22:20, en la vía pública, sobre la avenida 25 de Diciembre del barrio Ciudad Nueva, de la capital departamental. Fue víctima Oscar Almada Toledo (33), según el reporte de la Comisaría 2ª. El supuesto autor es Cristhian Daniel Sánchez (22), quien fue aprehendido anoche, tras ser encontrado en un taller mecánico.
Almada relató al personal policial que trabaja como delivery y llegó al lugar para entregar pedido, pero fue interceptado por dos hombres desconocidos a bordo de otra motocicleta, siendo uno de ellos flaco, estatura mediana, con casco, mientras que al otro no lo pudo visualizar, según la descripción realizada por la víctima.
El acompañante descendió de la moto y con arma de fuego en mano lo intimó bajo amenaza de muerte, a la entrega de su motocicleta; en ese momento, la víctima forcejeó con el atacante y este le aplicó golpe de culata en la cabeza para intimidarlo, luego se apoderó del rodado y huyó en él, al igual que el socio con el que había llegado.
Tras el asalto, Almada Toledo llamó a la empresa Alarmas Paraguay, ya que la motocicleta sustraída posee Sistema de Posicionamiento Global (GPS), recibiendo la indicación de la coordenada y la ubicación de su rodado. Reportó el hecho al personal policial y realizaron el seguimiento hasta un taller mecánico, no lejos del sitio del asalto.
Se encontraba allí uno de los supuestos autores del robo y al notar la presencia policial intentó cerrar el local, donde fue vista la moto ya a punto de ser desarmada, según los agentes policiales. La víctima identificó al hombre a quien vieron en el sitio como el supuesto autor, pero este intentó fugarse. No obstante, fue aprehendido y tanto él como la motocicleta fueron llevados a la comisaría 2ª.
El dueño del taller dijo llamarse Esteban Martínez. Se comunicó el hecho al agente fiscal penal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la detención preventiva de Cristhian Daniel Sánchez (22). La moto recuperada es de la marca Motostar, modelo SK150, color negro, chapa 825 ABHF, propiedad de la víctima.
Puede interesarle: Chaco: más de 800 familias fueron asistidas tras desborde del río Pilcomayo
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.
Dejanos tu comentario
Policía recupera caja fuerte con G. 90 millones, robada a empresa de Hernandarias
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la noche del viernes 28 de marzo una banda criminal realizó el hurto de una caja fuerte de la empresa Biosafras Goup, de Hernandarias. Al amanecer fueron detenidos dos de los supuestos autores y recuperada la caja con el dinero en su interior. El contaje indicó 69 millones de guaraníes, más 3 mil dólares, además de hojas de cheques por un total de 1.560 millones de guaraníes (G. 1.559.000.000.-)
Esto fue reportado por agentes de la Comisaría 24, del barrio Puerta de Sol, de Hernandarias y por el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Los policías hacían seguimiento de un vehículo a raíz de un intento de robo y lesión por arma de fuego de un guardia, ocurrido en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
En ese marco, visualizaron al vehículo en movimiento sospechoso sobre la Ruta PY07, zona de Hernandarias, se procedió a la persecución hasta lograr interceptarlo. Tras la verificación del rodado y de sus ocupantes, encontraron la caja fuerte y otros elementos de sospecha, por cuya razón aprehendieron a los dos ocupantes.
Uno es un menor de 17 años domiciliado en el barrio San Rafael y el segundo es Miqueias Daniel Rodríguez Manzoni (20), residente en el barrio Obrero. Esto fue en la vía pública del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, a las 05:20 de ayer sábado 29 de marzo.
Del poder de los aprehendidos fue incautado un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, azul, con chapa CBF 829 PY, que corresponde a un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, color azul, chapa CBF 829, con denuncia por robo el 27 de marzo ante la Comisaría 23 de Alto Paraná.
También un fusil calibre 762, conteniendo cuatro cartuchos sin percutir, tres chalecos antibalas, todos de color negro, uno con inscripción Policía Nacional y, una caja fuerte de metal que se encontraba en el habitáculo del vehículo Funcargo.
Sobre este hurto, el comisario Edgar Valenzuela, subjefe de la Comisaría 24, dijo a La Nación/Nación Media que el hurto habría ocurrido entre las 03 y 04 de la madrugada del 29 de marzo, cuando el guardia de seguridad se había ido a una de las oficinas y quedó dormido. Agregó que las cámaras de vigilancia muestran el ingreso de los delincuentes en ese horario.
Puede interesarle: Extraen hueso de pollo del colon de un hombre de 83 años
Aurio Frigheto (Presidente de la Coordinadora Agrícola de Alto Paraná), es el propietario de la firma (Biosafras tiene varios rubros agrícolas y uno es producción de harinas) y quien realizó la denuncia a las 06:30 horas, después de haber llegado al local y percatarse del hurto, según el comisario Valenzuela.
El caso fue comunicado a la fiscal Natalia Montanía, quien ordenó la detención del personal de guardia, Julian Reyes Gómez, liberado después de su declaración testifical. Con la presencia del denunciante, de los policías y de la fiscal Nathalia Montanía, a las 16:20 de ayer sábado se realizó la apertura de la caja fuerte y se encontró el monto ya citado, además de los cheques.
Investigaban otro hecho criminal y encontraron caja fuerte con dinero
El jefe de Investigación, comisario Javier Maldonado, refirió a La Nación/Nación Media que estaban haciendo un seguimiento al vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, azul, en investigación de la tentativa de robo agravado, ocurrido en barrio Obrero, cuando visualizaron el rodado y con movimiento sospechoso.
Mencionó que la parte trasera del automóvil estaba casi arrastrándose por el pavimento, como si tuviera en su interior algo muy pesado y ante eso intentaron pararlo para su verificación y debieron perseguir hasta el ingreso al barrio Pablo Rojas, en el Km 4.
Una vez que consiguieron parar al vehículo y fiscalizarlo, los agentes encontraron todos los elementos citados dentro del vehículo y procedieron a la aprehensión de sus ocupantes e incautación de los objetos. Ya luego se pudo confirmar el hurto ocurrido horas antes en Hernandarias.
Dejanos tu comentario
Hombre falleció electrocutado al intentar robar cables
Un hombre falleció en la madrugada de este sábado en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aparentemente con las intenciones de robar los cables.
El hombre, identificado como Edgar Riveros de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y alertaron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras llegar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido.
Podés Leer: Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma
“Según los bomberos, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.
Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos bagatelarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores.
Remarcaron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada. Tras conocerse la noticia, familiares del fallecido llegaron al lugar y, tras el procedimiento de rigor por parte de los intervinientes, el cuerpo les fue entregado.
Lea También: Las USF no reciben aportes “Ñamyasãi” porque Prieto no firma convenio con el MSP