En la noche de ayer domingo un hombre fue víctima de dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego lo redujeron y le despojaron de su biciclo, en la ciudad de Itauguá.

La víctima, tras el robo, acudió a la comisaría local y realizó la denuncia. En el acto comentó que su biciclo contaba con el sistema de rastreo satelital y tras unos minutos logró acceder al mismo, en este se observaba cómo los delincuentes se desplazaban ya hacia la ciudad de Areguá.

Con este dato, los efectivos policiales y el propietario de la motocicleta siguieron las coordenadas brindadas por la aplicación de rastreo y llegaron hasta la compañía Jukyry de Areguá, en una zona boscosa. El biciclo estaba abandonado y escondido entre los matorrales aún intacto, solo que sin la llave, hecho que hace presumir que los ladrones pensaban volver por él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Una turba de inadaptados atacó a una Patrulla Caminera en Caacupé

“El vehículo estaba intacto afortunadamente, pero no logramos dar con los autores del hecho lastimosamente, nuestra teoría es que, como estaba ya sin la llave, los mismos lo dejaron ahí para que pase el tiempo y regresar por el biciclo, justamente por el sistema de rastreo que a veces no logran desactivar”, comentó el oficial interviniente Hilson Medina a canal Trece.

Esta recuperación es muy similar a una ya dada en el cementerio de San Antonio, donde en cuestión de minutos se logró dar con la motocicleta robada gracias al sistema de rastreo satelital. Esto refuerza una vez más la eficacia de los consejos dados por los efectivos policiales, de que en muchos casos contar con el sistema de rastreo satelital puede ser un punto a favor de la víctima, porque no todos los ladrones pueden llegar a desactivarlos a tiempo.

Lea también: Policía frustró a tiros robo de servicentro en San Lorenzo


Déjanos tus comentarios en Voiz