En la fábrica de Iris, firma dedicada a la elaboración de productos domisanitarios, ubicada en Itauguá se produjo en el trascurso de esta mañana una importante fuga de gas. Esta situación fue alertada a los bomberos de la zona, quienes rápidamente activaron un protocolo de evacuación de los empleados y los habitantes de la zona.

“Estamos realizando un trabajo de contención del mismo, es uno de los tanques de 85.000 litros. Ya se procedió la evacuación de la zona en un radio de aproximadamente 500 metros”, indicó el teniente de bomberos de Capiatá, Hugo Salinas, en conversación con la 1020 AM.

El mismo solicitó a la ciudadanía itaugüeña y a todos aquellos que tuvieran previsto circular por la zona evitar la misma al menos por las siguientes horas, en especial en el tramo que une la ruta PY02 con el Hospital Nacional de Itauguá, de manera a prevenir cualquier tipo de inconvenientes, como intoxicaciones, brotes alérgicos o inclusive cualquier tipo de accidentes con objetos inflamables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía frustró a tiros robo de servicentro en San Lorenzo

Varias unidades de bomberos voluntarios acudieron para la evacuación de vecinos. Foto: Christian Meza

“Estamos aguardando a los refuerzos, no tenemos fuego todavía, pero estamos haciendo lo posible para controlar esto, hay que tener en cuenta que es gas y que su potencia es bastante”, remarcó Salinas, haciendo hincapié en el hecho de que se desconoce la densidad del producto inflamable en el aire actualmente y que esto posteriormente debe ser controlado para evitar cualquier inconveniente.

Hasta el momento se maneja que la fuga se dio cuando se estaba realizando el mantenimiento en la parte del tanque de gas y cayó una de las válvulas de la salida del combustible, haciendo que este salga con mucha potencia y no se pueda contener y activando el protocolo de seguridad. Hay que señalar que hasta el momento no se cuenta con reportes de ningún herido.

Lea también: Recuperación de motocicleta robada se dio con éxito gracias al GPS

La policía realizó desvíos de la zona de la fuga. Foto: Christian Meza

Dejanos tu comentario