Dos niñas que regresaban de una despensa fueron interceptadas por supuestos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Los motochorros se llevaron un teléfono celular y el vuelto que las menores traían del local comercial.
En un video de circuito cerrado que llegó a C9N se observa que las niñas de aproximadamente 11 y 5 años de edad caminaban por la calle con una bolsa en la mano, hasta que en un momento dado, los presuntos delincuentes salen al paso de ambas y las despojan violentamente del teléfono móvil y del dinero en efectivo que tenían en su poder.
Le puede interesar: En 2023, el Comando Tripartito entregó a 25 brasileños detenidos en Paraguay
Luego del violento asalto, los motochorros se dieron a la fuga. Hasta el momento la Policía Nacional no registra una denuncia con relación a este terrible hecho que se registró en el este del país, confirmó el suboficial inspector Cleto Rojas, de la Comisaría 5.ª de Hernandarias, en comunicación con La Nación/Nación Media.
A plena luz del día
“El video circula en las redes sociales, pero hasta ahora nadie se acercó a formular una denuncia sobre el caso”, manifestó el suboficial. El video de circuito cerrado ya se encuentra en poder de la Policía Nacional, que está investigando el caso a fin de llegar a los presuntos delincuentes que asaltaron violentamente a las menores de edad. El hecho ocurrió a plena luz del día, por lo que la situación es sumamente preocupante, según los denunciantes, quienes piden más seguridad para esta zona del departamento de Alto Paraná.