Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal de Ciudad del Este, Estela Mary Ramírez, presentó una nueva imputación contra César Rafael González (34), alias Salas’i, jefe de una de las gavillas de “piratas del asfalto”, que fue desmantelado el jueves último, tras una serie de allanamientos y detenidos. Esta vez es imputado por tentativa acabada de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal.
El proceso de investigación es por un hecho del 6 de julio pasado. Se trata de un asalto a mano armada dentro de un depósito de mercaderías, propiedad de Milciades Flores Casco. En esa ocasión, a las 3:00 de la madrugada, César González y otras cinco personas irrumpieron al local situado sobre la avenida Eusebio Ayala y Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este.
Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos diferentes, redujeron a tiros a un guardia de seguridad de la empresa SAG, de nombre Bernardo Ramón Otazú Ayala, quien resultó herido de bala en el tobillo izquierdo. Luego, se apoderaron de un lote de mercaderías, incluyendo vaper, perfumes, equipos de gimnasio y otros artículos.
Agentes policiales fueron alertados sobre la situación mediante una llamada al sistema 911 y cuando llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Posteriormente, tras varios allanamientos, la Fiscalía recuperó parte de los objetos robados.
Con el despliegue del operativo Sparrow de policías de la capital del país, que desarticuló una de las bandas de asaltos en ruta, Sala’i fue detenido en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, al igual que otros tres integrantes de su banda: Christian Rodrigo Cabañas Riveros (37), Pablo Ramón Bernal Báez (23) y Dionicio Ramón Bernal Olmedo (45), alias Pantera.
La fiscala Estela Ramírez solicitó la prisión preventiva de César González y cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo, conforme señala el acta de investigación. Ya tiene otra imputación por doble homicidio, al igual que un cómplice, de nombre Esteban Diosnel Irala Guillén, quien permanece prófugo de la Justicia.