Un accidente con derivación fatal se registró hacia las 3:00 de la madrugada de este domingo y el protagonista del percance también se encuentra en grave estado y sufrió la amputación de un miembro inferior. El conductor del vehículo siniestrado tiene apenas 20 años y su acompañante otro joven se llevó la peor parte y falleció al instante.
El percance se produjo cuando el auto en que se desplazaba de Lambaré con destino a Asunción, sobre la avenida Luis María Argaña, perdió el control y salió del carril, embistiendo de manera frontal a otro coche, cuyos ocupantes afortunadamente pudieron salvarse. Según los reportes, los accidentados eran amigos y precisamente venían de un festejo por el Día de la Amistad. El sobreviviente del siniestro vial está internado en el Hospital de Trauma, donde se confirmó la pérdida de uno de sus miembros inferiores.
“Según tengo entendido le amputaron el pie derecho y está en estado delicado, porque se golpeó la cabeza y creo que le afectó algo el pulmón”, relató a C9N el tío del joven de 20 años identificado como Rodrigo Sosa, quien conducía el auto que habría causado el accidente.
Perdió el control
El familiar dijo que, según versiones de testigos, su sobrino venía de Lambaré y se dirigía hacia la capital, aunque no precisó el tramo exacto donde se produjo el accidente de tránsito. “Perdió el control y pasó al carril contrario. Y por ese motivo colisionó con un Fiat que se iba en el otro sentido”, detalló. El otro vehículo involucrado sería de un servicio de movilidad por aplicación.
Consultado de dónde venían los muchachos, expresó: “Ni idea tengo”. Confirmó que la persona que viajaba con él y que perdió la vida era su amigo. “Su nombre no sé, pero sé que es su amigo”, indicó al mencionar que se enteraron del percance aproximadamente a las 9:00 de este domingo. “Nosotros no sabíamos nada. Y a esa hora nos avisaron que estaba en Emergencias”, remarcó.
Leé también: Allanan clínica clandestina donde se practicaría el aborto en Cambyretá
Reiteró que su familiar está en estado delicado. “Esperamos que mejore, pero como te digo vamos a ver cómo evoluciona. Según un reporte está mejorando, pero es variable su situación. O sea, así como te digo que se golpeó la cabeza y hay que controlar eso”, ratificó.
Por los rastros que quedaron en el lugar, se pudo notar que el vehículo que protagonizó el accidente circulaba a gran velocidad, por lo que el impacto fue tal que ocasionó la muerte instantánea de uno de los ocupantes del auto siniestrado.