La Policía Nacional, luego de realizar una investigación, logró la recuperación de varios objetos robados de la iglesia Virgen de Fátima del barrio Sajonia de Asunción. El hecho fue denunciado en sede policial por el sacerdote de la citada iglesia.
Los objetos que se recuperaron fueron una cruz de bronce, un pedestal, un micrófono, grifos que fueron sustraídos por dos personas de las cuales una ya fue detenida por las autoridades policiales y puesta a disposición del Ministerio Público.
El detenido fue identificado como Leonardo Mendoza, de 26 años de edad, quien tiene antecedentes por varios hechos punibles como lesión grave, violencia familiar y otros. El mismo tendrá que comparecer para la audiencia indagatoria en torno al presente caso y luego el fiscal de turno tendrá que presentar la imputación correspondiente si así lo considera, informó canal Trece.
Te puede interesar: Varias personas resultaron con lesiones en accidente de tránsito
Según la investigación, los delincuentes ingresaron a la iglesia por el sector de blindex para luego apoderarse de los objetos robados que fueron recuperados por la Policía Nacional. Una vez que el detenido sea imputado, deberá ser convocado por el juez penal de Garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si se ordena la prisión preventiva del detenido en alguna penitenciaría del país.
Del mismo modo, la investigación seguirá su curso hasta llegar a la segunda persona que participó del hecho denunciado por las autoridades de la iglesia Virgen de Fátima. El hecho sucedido generó preocupación en los vecinos del barrio, pero gracias a la rápida acción policial se pudo recuperar los objetos robados.
Podés leer: Se inauguró nuevo Palacio de Justicia de Salto del Guairá