En la línea internacional entre Paraguay y el Brasil fue detenido en la tarde de ayer un hombre identificado como Manuel Cuenca, quien se hacía pasar por reciclador con la intención en realidad de traficar droga. En su poder se encontraron durante una intervención 96 kilos de marihuana prensada empaquetada lista para la venta.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes tras obtener información de que en esa zona se realizaban ventas de droga, montaron vigilancia y finalmente lograron dar con Cuenca. Durante el rastreo verificaron el vehículo, el cual era un motocarro, lleno de basura y plásticos, pero en la base del biciclo iba la carga de droga.
“Aparentemente, era un reciclador más, una vez que procedimos a la inspección, y levantamos y sacamos el contenido primario que era basura y varios objetos de plástico, encontramos tapado abajo la carga de droga, que aparentemente estaba preparada para ser vendida y pasada hacia el Brasil”, manifestó a medios locales Alejandro Rodríguez, agente de la Senad.
Podés leer: Fiscalía allanó local e incautó productos presuntamente falsificados
La primera línea investigativa es que esta estrategia de tráfico ya habría sido utilizada en ocasiones anteriores, en especial porque es un punto con bajo control y gran tráfico terrestre entre Paraguay y Brasil, así también, se investiga cuál sería la estructura criminal detrás de estos envíos, ya que la carga incautada es bastante importante.
La comitiva de agentes fue acompañada por el fiscal Celso Morales y tanto el detenido como las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público para continuar con el proceso de investigación y fueron remitidos a la base regional de la Senad.
Lea también: Recuperan valiosos objetos robados de la Parroquia Virgen de Fátima de Sajonia