En Asunción se decidió celebrar el Día de la Amistad de una manera sumamente tradicional, poniendo carne a la parrilla, en este caso, 300 metros de carne a la parrilla para conseguir romper el Récord Guinness del asa­dito más largo del mundo, obteniendo así un título que hasta ahora le pertenecía a Turquía.

Los turcos se alzaron con el récord en el 2019, logrando cocinar 233 metros de carne, por lo que este sábado desde las 16:00 hasta pasadas las 02: 00 de la mañana la Asociación de la Movida del Centro Histó­rico de Asunción (AMCHA) con el apoyo de varias empresas han puesto manos a la obra para superar esta marca poniendo a cocinar a más de 80 asaderos profesionales que han venido desde distintos puntos del país hasta Asunción.

Más de 80 parrilleros de todo el país participaron de la actividad. Foto: Cristóbal Núñez

Podés leer: Hombre fue agredido con un martillo frente a hijo de 6 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parrilla fue colocada sobre la calle Estrella entre Alberdi y Yegros, montándose toda una estructura de soporte y cocción, todo este trabajo ha sido acompañado además durante toda la tarde noche por una gran cantidad de personas que llegaban hasta el microcentro para vivir la experiencia de batir un Récord Guinness, y volviéndose fundamentales en las últimas horas, ya que para que el récord sea válido no solo debe ser armada y cocida la brocheta, sino que también debe ser consumida.

Durante todo el evento se encontraron fiscalizando el proceso los representantes de los Récord Guinness, en este caso provenientes de Colombia. Los mismos tenían que verificar que no solo se cumplieran con las reglas del récord, sino que también se diera la participación adecuada de todas las partes involucradas de manera correcta.

Fiscalizadora de la organización de los Récord Guinness. Foto: Cristóbal Núñez

La oportunidad además fue enfocada para que todos los ciudadanos cuenten con un espacio distendido y donde puedan disfrutar con la familia y amigos de diversos espacios de entretenimiento y shows de artistas nacionales, revitalizando además el centro histórico de nuestro país e incentivando a su vez el turismo y economía locales.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal de Tránsito se encargaron de uno de los aspectos más importantes para los ciudadanos que acuden a este tipo de eventos masivos, que son la seguridad y el orden a la hora de buscar y conseguir espacios de estacionamientos. Por otro lado, la organización destacó el gran apoyo recibido por parte de los asistentes al evento, ya que finalmente los grandes protagonistas y agasajados en este tipo de eventos son los ciudadanos.

Organizadores destacaron participación ciudadana, Foto: Cristóbal Núñez

Lea también: Con nuevo colegio, Boquerón se pone a la vanguardia de obras educativas de calidad


Dejanos tu comentario