Dos adolescentes fueron baleados en la noche de este jueves en la ciudad de Lambaré, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Nanawa, del barrio Kennedy, uno de 15 años y otro de 20 años, éste identificado como José David Torres Insaurralde, por dos hombres a bordo de una motocicleta que primeramente atacaron al joven de 15 años.
Al verse emboscado, el adolescente intentó ingresar a un gimnasio de artes marciales en donde es alumno y fue ahí donde su compañero de 20 años también recibió disparos, ambos terminaron heridos y fueron auxiliados por el instructor del lugar y derivados al Hospital Regional del Lambaré ya en el lugar notaron la gravedad de las heridas del joven de 15 y fue trasladado al Hospital del Trauma.
Actualmente, la víctima que recibió dos balazos se encuentra grave y con pronóstico reservado en el mencionado nosocomio, la cirujana de turno Jazmín Coronel del Hospital Distrital de Lambaré, quien derivó al joven, refirió a canal Trece que ambos impactos tenían orificio de entrada y no de salida, pero que en el brazo izquierdo se presentó una fractura en el radio a raíz del impacto y se desató un hematoma también a causa de eso que agravó la situación.
Podés leer: Espera por buses para trabajar en Asunción supera 2 horas diarias, confirmó INE
Si bien se cuenta con un vídeo de circuito cerrado donde se ve a los atacantes y al joven de 15 años ser emboscado y correr es muy breve. Tras la breve persecución y disparos realizados, los desconocidos huyeron del sitio, y no se cuenta mayores datos, los testigos solo pudieron precisar que el conductor era un hombre robusto y de color de piel oscura, mientras que el tirador estaba con una capucha. Los intervinientes policiales pertenecen a la comisaria 4° de Lambaré y continúan con las investigaciones en torno al caso.
Los intervinientes manejan varias hipótesis y manifestaron que podría tratarse de un intento de asalto o un ataque personal contra el adolescente, por lo que investigarán a fondo el hecho que hasta el momento se encuentra caratulado como tentativa de homicidio, ya que el menor fue perseguido por los malvivientes.
Lea también: Allanan clínica clandestina donde se practicaría el aborto en Cambyretá