Se viralizaron imágenes de un hombre que ingresa a un patio y apuñala a un perro hasta matarlo. El atacante fue identificado como Isali Ariel Sanabria, de 31 años, quien fue detenido junto a su cuñado, quien habría participado en la persecución del animal en una calle del barrio Retiro de la ciudad de Capiatá, antes de que volviera al domicilio de donde se había escapado.
La aprehensión se da por la transgresión a la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, y los detenidos están en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá de la referida ciudad, a disposición del Ministerio Público. “Tiene 6 heridas de arma blanca y una de arma de fuego”, informó la agente fiscal Carolina Martínez a un medio radial y dijo que Sanabria se expone a dos años de cárcel.
Lea más: Fiscalía del Este no tiene médico forense los domingos y galenos rechazan turnos
El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32, explicó que el incidente ocurrió hacia las 17:00 de este jueves pasado, cuando al dejarse el portón abierto salió el pitbull y entró a otra casa donde empezó una pelea con otro perro. “El dueño de casa escuchó el ataque, dice que se asustó y pensó que su hija fue atacada, al salir vio que era a su perro”, refirió el policía; entonces, el hombre persiguió al pitbull, ingresó a la vivienda ajena y lo atacó con cuchillo.
Por otra parte, desde la Asociación de Pitbull del Paraguay indicaron que el 95% de los perros son mestizos y señalaron que el cruce indiscriminado produce que sean violentos. “Los pitbulls puros no atacan”, dijo Miguel Aguirre, titular del gremio, a 1020 AM. “Hacen cruces indiscriminados con otro tipo de razas fuertes, ahí radica el problema porque hay gen de perros violentos dentro de ese cruce”.
Lea también: A balazos roban la moto a una pareja en San Lorenzo