Detienen a siete personas y rescatan un monito en supuesto desarmadero clandestino
Compartir en redes
Tras el allanamiento de un taller que funcionaba como supuesto desarmadero clandestino de motocicletas en el barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, se logró la detención de siete personas. Además, encontraron una grancantidad de piezas de biciclosy un monitode nombre Chiquito, que habría sido adiestrado para actuar de campana en el lugar, según la Policía Nacional.
Al respecto, la fiscal Lourdes Bobadilla manifestó que con base en información sensible proveída por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional se llevó a cabo el allanamiento en el lugar. “Corroboramos específicamente y encontramos varias piezas de diferentes biciclos y también otros elementos como aparatos celulares, DVR, y personas con antecedentes”, dijo.
La agente del Ministerio Público manifestó que entre los detenidos se encuentran tres personas que podrían tener participación directa en la denuncia específica de una motocicleta sustraída hace tres días aproximadamente.
“Las demás personas cuentan con antecedentes y vamos a tomar y verificar sus datos y otras circunstancias y ver si podrían tener participación también en otros hechos que sean de sustracción de motocicletas y otros hechos punibles. En la jornada de hoy vamos a tomarle la versión de los hechos”, agregó.
Bobadilla indicó que según las investigaciones, uno de ellos se encargaría de sustraer en la vía pública las motocicletas y otras personas se encargarían de subir, ofrecer en las redes sociales las piezas de los biciclos. “Entonces, una pareja es la que se encargaría de hacer las ventas a través de las redes sociales y consignar el número telefónico para que se puedan acceder a ellos”, dijo.
Conexión clandestina provoca incendio que consume cuatro casas
Compartir en redes
Cuatro casas ubicadas en el barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio fueron completamente consumidas por las llamas en cuestión de minutos, luego de que un incendio se iniciara en una de ellas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar.
Según el informe de los bomberos voluntarios que llegaron al lugar rápidamente tras ser llamados por los vecinos temerosos de que el fuego se extienda a más viviendas, la causa del incendio habría sido las conexiones clandestinas que provenían de electricidad a las casas y que habrían generado un cortocircuito.
Los mismos destacaron que tras el inicio de las llamas en la primera vivienda, las mismas se extendieron rápidamente hacia las demás debido a los fuertes vientos que se daban en ese horario de la mañana y por los acelerantes de madera y plástico que había en el sitio, ya que se trataría de una zona de recicladores.
Una vez apagado el incendio, los voluntarios comenzaron con el enfriamiento de los restos que quedaron en el lugar y luego levantaron las chapas y maderas sobrantes, esto para evitar cualquier tipo de accidentes, teniendo en cuenta que es un barrio con una alta cantidad de niños.
Por su parte, el capitán de bomberos, César Giménez, quien lideró la intervención, dio algunas recomendaciones estando en conversación con el canal de noticias NPY, destacando la importancia de que la ciudadanía tenga cuidado con las instalaciones eléctricas y las mantenga en buen estado, debido a que las altas temperaturas también propician que estas fallen y generen cortocircuitos y finalmente principios de incendios o hasta incendios.
Fiscales de Asunción y agentes de Cibercrimen allanaron hoy un local del Paraná Paraná Country en investigación de supuesto hecho de piratería. Fueron incautados varios equipos y el lugar quedó desmantelado. Foto: Gentileza
Paraná Country: desmantelan supuesta piratería de señales audiovisuales
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva encabezada por agentes fiscales de Asunción y por policías de Cibercimen, realizó hoy el allanamiento de un local en el barrio cerrado Paraná Country Club, de Hernandarias. Incautaron documentos y equipos, siendo desmantelado el lugar que opera bajo el nombre de Croconet S.R.L.
Intervinieron los fiscales Myrian Rodríguez y Miguel Quintana, de la Unidad Especializada contra Delitos de la Propiedad Intelectual y Contrabando, de Asunción, y agentes de Departamento de Delitos Informáticos (Cibercrimen) de la Policía de Alto Paraná, a cargo del comisario principal Diosnel Alarcón.
Fue en el marco del Operativo 451 contra la piratería, en la causa número 503/2024 de investigación fiscal sobre supuestos hechos punibles de violación de derechos de autor y derechos conexos. El allanamiento fue ordenado por el juez Rodrigo Estigarribia.
Existe una denuncia de los representes legales que tienen el derecho de la distribución de canales de televisión y de otros contenidos audiovisuales. El operativo comenzó a las 07:45 en un local ubicado sobre las calles Cerro Corá, esquina Quebracho Norte.
Los fiscales Myrian Rodríguez y Miguel Quintana, de la Unidad Especializada contra Delitos de la Propiedad Intelectual y Contrabando, de Asunción y el comisario principal Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen. Foto: Dolly Galeano
Es lo que informaron los intervinientes esta tarde, en conferencia de prensa realizada en Delitos Económicos y Financieros de Ciudad del Este. La investigación estuvo a cargo del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.
“El operativo pudo desmantelar un esquema de captación, distribución y comercialización ilegal de contenidos audio visuales, supuestamente pirateados de empresas multinacionales, a través de tecnología OTT/IPTV, que permite transmitir a través de aplicaciones en dispositivos terminales móviles o Smart TV Android”, explicó el comisario Alarcón.
Agregó que en noviembre de 2023 ya se realizó una intervención similar en el mismo local. “Esto es parte de la lucha contra la piratería de señales que se viene realizando”, sostuvo el jefe policial.
“El trabajo consistió en poder verificar si, desde ese mismo lugar había equipos o herramientas que permitían hacer la distribución de esos contenidos y, creemos que, dentro de la intervención realizada hemos encontrado indicios suficientes que los peritos tendrán que verificar”, refirió el comisario Alarcón.
“Fue encontrada una infraestructura bastante grande, muy bien montada, cuasi legal, costosa, que permite seguramente a esta empresa hacer la distribución de señales“, remarcó el agente de Cibercrimen.
La fiscal Myrian Rodríguez dijo que todavía no identificaron a las personas responsables, pero se trataría de una sociedad de responsabilidad limitada y con los documentos incautados determinarán a los propietarios de la firma. La comitiva fue recibida por Gastón Quevedo y la verificación se hizo con presencia de abogados.
En cuanto a si serían los mismos dueños determinados durante la intervención del año 2023 del mismo local, mencionó que, aún no pueden confirmar, pero podrían ser las mismas personas. Agregó que el nombre sigue igual.
Confirmó la incautación de varios equipos con los cuales quedó desactivado el servicio que puede brindar la empresa, según la agente fiscal Rodríguez. En el acto se procedió a “bajar” los servidores a fin de que las señales (sin la autorización de los permisionarios) dejen de retransmitirse.
Fueron incautados 38 descodificadores de señales, 6 servidores, 3 equipos de computación y un celular. También incautaron 192 dispositivos que convierten las señales audiovisuales en datos para transmitir a través de Internet llamados Encoder, un dispositivo de red privada VPN y documentos varios.
La estimación de la pérdida es la siguiente: en infraestructura 500 mil dólares, mientras que la pérdida de rentabilidad anual aproximada, según las empresas multinacionales sería de 4 millones de dólares.
Secuestro de colono: brasileños habrían venido con intención de robar e improvisaron rapto
Compartir en redes
En el marco de la investigación del secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, ocurrido el 28 de octubre pasado en su propiedad ubicada en la colonia Gleba 2, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, este martes una comitiva policial y fiscal allanó la casa donde habría permanecido en cautiverio.
La vivienda está ubicada en la zona de Zanja Morotĩ en Itakyry, a aproximadamente 12 kilómetros de donde se dio el secuestro. La propiedad se encuentra en estado de abandono y alejada de otros vecinos que hayan podido percatarse de lo que ocurría.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, dijo que en el lugar se encontraron varios indicios que corroboraron que el colono habría estado en ese lugar, ya que el mismo habría testificado sobre alimentos que le dieron y características del sitio que fueron corroborados en la intervención.
“Una de las hipótesis que estamos manejando es que este grupo de brasileños vinieron al territorio paraguayo, ya siendo parte de algún grupo pensamos nosotros por los antecedentes que tenían uno de ellos y manejaban cierta información de que el papá de Silvio tenía dinero, pero al encontrarse con que no redujeron al colono y se lo llevaron”, indicó el jefe policial a la 1080 AM.
Cardozo remarcó que si bien los sujetos aparentemente no tenían planeado realizar el secuestro, ya conocían la vivienda a la que fue llevado Silvio Fiedler, por lo que investigan ahora la conexión que tendrían con la misma porque aparentemente sería propiedad de uno de los familiares de la expareja del colono secuestrado.
Joven fallece tras chocar contra una columna en San Antonio
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó un accidente con derivación fatal registrado en la intersección de la ruta PY01 y la calle 24 de junio del barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio. El fallecido es un joven que se encontraba al mando de un automóvil.
El comisario Gustavo Escobar destacó que cuando llegaron al sitio se encontraron con que el automóvil había impactado de frente contra una columna de la Ande y que el joven continuaba dentro del vehículo, ya que aparentemente quedó atrapado, pero ya estaba sin signos de vida.
“Nosotros estábamos por la zona cuando ocurrió el hecho, por eso la respuesta fue bastante rápida, pero lamentablemente el joven ya estaba sin signos de vida. Según los testigos, el mismo se desplazaba con dirección hacia la ciudad de Ypané cuando aparentemente pierde el control del vehículo y termina impactando de lleno contra la columna”, explicó al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media
El comisario remarcó que el hecho tuvo varios testigos, ya que los mismos se encontraban en la zona esperando el transporte público; estos manifestaron que el automóvil circulaba a alta velocidad y que aparentemente en ese punto el conductor perdió el control del mismo y terminó impactando de lleno contra la columna y cartelería en el lugar.
El fallecido fue identificado como Fabrizio Gonzalo Gómez, de 20 años, quien fue reconocido por sus familiares y posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo para continuar con los trabajos de rigor en la zona afectada y conseguir el despeje de la intersección lo más rápido posible.