Tras el allanamiento de un taller que funcionaba como supuesto desarmadero clandestino de motocicletas en el barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, se logró la detención de siete personas. Además, encontraron una gran cantidad de piezas de biciclos y un monito de nombre Chiquito, que habría sido adiestrado para actuar de campana en el lugar, según la Policía Nacional.
Al respecto, la fiscal Lourdes Bobadilla manifestó que con base en información sensible proveída por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional se llevó a cabo el allanamiento en el lugar. “Corroboramos específicamente y encontramos varias piezas de diferentes biciclos y también otros elementos como aparatos celulares, DVR, y personas con antecedentes”, dijo.
La agente del Ministerio Público manifestó que entre los detenidos se encuentran tres personas que podrían tener participación directa en la denuncia específica de una motocicleta sustraída hace tres días aproximadamente.
Vendían en las redes sociales
“Las demás personas cuentan con antecedentes y vamos a tomar y verificar sus datos y otras circunstancias y ver si podrían tener participación también en otros hechos que sean de sustracción de motocicletas y otros hechos punibles. En la jornada de hoy vamos a tomarle la versión de los hechos”, agregó.
Bobadilla indicó que según las investigaciones, uno de ellos se encargaría de sustraer en la vía pública las motocicletas y otras personas se encargarían de subir, ofrecer en las redes sociales las piezas de los biciclos. “Entonces, una pareja es la que se encargaría de hacer las ventas a través de las redes sociales y consignar el número telefónico para que se puedan acceder a ellos”, dijo.
También le puede interesar: Imputan al hombre que mató de seis puñaladas a un perro pitbull