El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas informó que 9 de los 16 integrantes de la banda que asaltó un camión en Canindeyú ya fueron detenidos. Según las pesquisas, los piratas del asfalto provendrían del Brasil, pero el jefe policial advirtió que no importa que sea binacional, los organismos de seguridad caerán con todo contra los delincuentes.

Explicó que el operativo desplegado en la zona busca principalmente desbaratar a los líderes. “El día de ayer tuvimos otros hechos en la zona de Canindeyú y los vehículos utilizados fueron hurtados del Brasil. Por eso que estamos presumiendo que serían extranjeros con algunos integrantes connacionales”, señaló a la 680 AM.

Además, se está investigando por qué es tan fácil la comercialización de los productos robados en estos asaltos en ruta. Preferentemente, se trata de equipos electrónicos. “No puede ser que sean productos de robo y se sigan habilitando a veces la línea en estos aparatos telefónicos de las distintas compañías. Esas son las cosas que también miramos el fondo de la cuestión. Porque los que han ingresado en el mercado ilegal a través de estos asaltos, estos productos digitales, la tecnología permite identificar cada uno de estos aparatos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alerta de tormentas en el noreste de la región Oriental

Comercialización de lo robado

El comisario Fleitas lamentó que no se pueda controlar la comercialización de estos productos, que tras los asaltos circulan en el marco de la ilegalidad. “Simplemente, lo que están llegando son electrónicas, o celulares de alta gama. Por eso necesitamos reunirnos, el martes ya tuvimos una coordinación con todos los gremios civiles y empresariales, de tal modo que se pueda ver esa posibilidad. Esto, independiente al trabajo policial que vamos a hacer con mucha fuerza”, remarcó.

Afirmó que estos grupos delincuenciales operan en zonas alejadas donde saben que la Policía se maneja con precarios elementos de movilidad. Algunas patrulleras incluso datan del 2013 y están en pésimas condiciones, admitió.

“Ellos conocen la posibilidad que tienen nuestras comisarías de la zona, hay algunas que tienen patrulleras, penosamente son viejas y de antes del 2013, y nos dificultan mucho en la zona. Y esos delincuentes manejan eso, pero por eso empezamos desde Asunción, de modo que esos hechos puedan ser manejados por los fiscales y oficiales de Policía del área de Crimen Organizado”, finalizó.

Leé también: Caso Ramona Cardozo: policía sospechoso sería imputado por feminicidio



Déjanos tus comentarios en Voiz