Lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de viento moderadas a fuertes podrían darse en las próximas horas de este viernes en el noreste de la región Oriental. La Dirección de Meteorología actualizó a las 9:15 su aviso acerca de núcleos de tormentas que persisten en el sureste de San Pedro, noreste de Caaguazú, norte de Alto Paraná, y Canindeyú.
Más temprano, la meteoróloga Carolina López refirió en el portal de Meteorología: “Se prevé que continúen las de lluvias en forma dispersa e intermitente en gran parte del país, acompañadas de ocasional actividad eléctrica en forma puntual en el centro, sureste, y noreste de la región Oriental. Estas condiciones de tiempo irían mejorando en el transcurso del día de hoy”.
Lea más: Dos detenidos por apuñalamiento de pitbull en Capiatá
Para este sábado, el ambiente en el amanecer se tornaría frío a fresco, con vientos que predominarían del sector sur y se estima que las lloviznas sigan en las primeras horas de la mañana en el centro, este y noreste de la región Oriental, pero con rápido mejoramiento.
“Por lo tanto, por la tarde del sábado se espera baja probabilidad de lluvias y disminución de la nubosidad en todo el país”, dijo López. Para el domingo 30, se presentaría con escasa cobertura nubosa, vientos variables y luego del sector noreste. La temperatura mínima variaría entre 10 y 16 °C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 17 y 18 °C. La máxima oscilaría entre 25 y 30 °C para la región Oriental, en tanto para el Chaco entre 31 y 33 °C.
Lea también: Fiscalía del Este no tiene médico forense los domingos y galenos rechazan turnos