Ciudad del Este. Agencia regional.
Un grupo de tres hombres ingresó a una casa y redujo a una familia portando armas de fuego para intimarlos a entregar el dinero que disponían. Llevaron un aparato de televisión, un teléfono celular y 20 millones de guaraníes. Dos niños se encontraban en la casa y estuvieron expuestos a la amenaza con armas.
Es lo que reportó la Subcomisaría 14.ª de la fracción Norma Luisa. Ocurrió ayer a las 18:20, en el interior de una vivienda ubicada en el km 11 Monday, de Ciudad del Este. Fueron víctimas Orlando Miguel Fleitas Solano (30), su pareja Adriana Ingrid López Ocampos (21) y sus dos hijos menores de edad.
Fueron tres hombres a cara cubierta que portaban dos escopetas y vestimenta camuflada que habrían llegado al lugar en un automóvil Toyota Premio, color plata, cuyos demás datos se desconocen. Ingresaron por el portón pequeño de la parte frontal de la vivienda, según mostró el circuito cerrado de la casa, y pasaron directamente a la habitación donde se encontraba la familia.
Puede interesarle: Condenan a un hombre por el abuso sexual de su hijastra cometido hace 16 años
Orlando Miguel Fleitas Solano manifestó al personal policial que, a la hora indicada, se encontraba en su pieza en compañía de su concubina y sus dos hijos menores, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que, en forma inmediata, amenazaron apuntando a todos con las escopetas y exigieron la entrega de dinero en todo momento. Dijo que ante esa amenaza entregó el dinero que tenía guardado en una riñonera en el interior de su ropero.
Manifestó, además, que en la jornada de ayer realizó un préstamo, ya que se dedica a la compra de electrodomésticos descompuestos (heladera y freezer) para su arreglo y posterior venta. Para los agentes policiales que intervinieron, quienes realizaron el asalto sabían de la existencia del dinero. El caso fue informado al fiscal Osvaldo Zaracho y a los departamentos de Criminalística y de Investigación Criminal.
Puede interesarle: Confirman caída de una aeronave en Canindeyú