La Dirección de Meteorología cuenta con un anuncio vigente de alerta para este jueves sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Las zonas más afectadas sería el departamento de San Pedro, el este de Caaguazú, el sur de Amambay y el oeste de Canindeyú.
Durante toda la madrugada de este jueves se fueron formando núcleos de tormentas sobre todo el territorio nacional, que se espera que se presenten gradualmente durante toda la jornada, pero sin mayor intensidad, al igual que los departamentos y zonas ya mencionadas.
Para todo el territorio nacional en general se espera una jornada de jueves fresca a cálida con el cielo mayormente nublado, vientos del sur. Las lluvias serán dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, la mínima pronosticada es de 14 grados y la máxima es de 23 grados.
Podés leer: Detienen a presunto cabecilla de piratas del asfalto en el Este
El viernes la mínima pronosticada es de 15 grados y la máxima es de 23 grados, en las primeras horas de la jornada el clima permanecerá fresco a cálido, el cielo mayormente nublado con vientos del sur, será una jornada marcada por lluvias durante casi toda la jornada, luego mejorando.
El sábado no se proveen precipitaciones y se espera una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del sur, la mínima prevista es de 12 grados y la máxima es de 24 grados, contando así el sábado como el día con la mínima más baja pronosticada de la semana.
Lea Tambien: Joven fue agredido brutalmente por un rugbista en Asunción