Las autoridades sanitarias de Itapúa mantienen bajo monitoreo constante un nuevo brote de varicela, esta vez en el Colegio Militar de Suboficiales (Comisoe). Serían 37 soldados los infectados, todos hasta el momento con una transición estable de la enfermedad y guardando cuarentena.
Al igual que estos 37 soldados, se encuentran aislados otros 100 estudiantes de la misma área y que habrían tenido contacto con los enfermos. Para evitar que toda la población sea contagiada se tomó la decisión del aislamiento. Actualmente, están viviendo y prestando servicio 400 personas dentro del colegio militar, según manifestó el coronel Sergio Escalada en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Así también, dentro del informe proveído por la institución educativa militar destacaron que 7 de los estudiantes infectados se encuentran haciendo su cuarentena en sus hogares, puesto que fueron para las vacaciones de invierno. Las autoridades sanitarias creyeron prudente que no regresen a la institución educativa hasta que estén curados. Estos alumnos también se encuentran monitoreados y cuentan con buen pasar ante la enfermedad.
Podés leer: Encontraron un cráneo y más pistas en cerro de Caacupé
Al ser consultado respecto a un San juan que fue realizado los primeros días del mes en dicha institución y en el cual participaron personas de diferentes puntos de Itapúa, el responsable del colegio manifestó que las autoridades sanitarias descartaron por completo que alguna persona se haya contagiado en dicha actividad, ya que el brote se dio varios días después, descartando por completo cualquier tipo de expansión del virus.
Desde el Ministerio de Salud también han informado que proveerán a las autoridades sanitarias de la zona de las vacunas necesarias para llegar hasta el Comisoe, para que puedan vacunar a todos los soldados y alumnos que no cuenten con la dosis contra el virus de la varicela. Esto, puesto que, en lo que va del año, la Dirección de Vigilancia de la Salud ha registrado más de 300 casos a nivel país de este virus.
Lea también: Incineran cuatro vehículos tras robo a transportadora