Por la madrugada de este jueves, el personal de la Comisaría 4.ª Nueva Esperanza intervino en un supuesto hecho de robo agravado por parte de una banda de piratas del asfalto a un camión transportador de insumos varios de la empresa Estrella y posterior incineración del vehículo junto con otros tres automóviles, ocurrido a la altura del km 124 de la Ruta PY07 “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”, en el límite entre Canindeyú y Alto Paraná.
Durante el hecho, los escoltas fueron despojados de sus respectivas armas de fuego. Se dio participación a personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, del Departamento de Criminalística, Comisaría 44 Colonia San Lorenzo, Bomberos Voluntarios y Ministerio Público.
Podés leer: Falleció uno de los siameses tras cirugía de separación
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el fiscal Carlos Cabrera confirmó, que según los testigos, los implicados en el atraco eran entre 8 a 10 personas y que, si bien iban fuertemente armados y también los custodios del camión, no se dieron intercambios de disparos como se especuló en un principio y nadie salió herido. Además, los delincuentes llevaban puestos chalecos con insignias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
“Nuestra principal hipótesis es que estas personas tenían conocimiento acabado de lo que venían a robar, ya que el asalto fue rápido y descendieron del camión de manera apresurada con varios paquetes, puntuales manifestaros los testigos, hasta el momento no contamos con el listado completo y detallado de lo que se trasportaba en esta oportunidad, normalmente se dedican a trasportar aparatos electrónicos de varias empresas”, comentó el fiscal Carlos Cabrera.
Lea también: Un paraguayo y un uruguayo, en la mira por cocaína incautada en Alemania
El representante del Ministerio Público refirió que estas personas podrían ser autoras de otros atracos similares a otras empresas de trasporte de encomienda, teniendo en cuenta la manera de actuar de los mismos sin dejar prácticamente rastro y de una manera rápida y sin heridos. Los representantes de la empresa transportadora deberán presentarse ante la Fiscalía a declarar en especial a presentar el listado de mercaderías u objetos que eran trasportados en el camión en la madrugada de este jueves y de qué empresas pertenecían cada encomienda.
Este hecho ocurrió en coincidencia con un procedimiento en que la Policía Nacional desplegó también esta madrugada, mediante seis allanamientos en simultáneo en barrios de Ciudad del Este, en Alto Paraná, con el objetivo de desarticular a bandas de piratas del asfalto. Hubo tres detenidos hasta el momento, incluyendo a uno de los presuntos cabecillas y se incautaron vehículos usados en asaltos a transportadoras de mercaderías.