Los siameses, que nacieron en el Hospital de Clínicas hace casi tres semanas, fueron intervenidos quirúrgicamente este miércoles pasado con el objetivo de separarlos, según confirmó el doctor Jorge Giubi, director del centro asistencial. Lastimosamente uno de los pequeños no aguantó el procedimiento que se extendió durante unas cuatro horas y falleció.
“Ayer se procedió al evento quirúrgico. Se adelantó el evento por las condiciones óptimas. Se intentó separarlos, empezó a las 20:00 el procedimiento y culminó a las 0:00 con un equipo multidisciplinario”, explicó el titular de Clínicas en contacto con 650 AM. “Mucha gente trabajó arduamente y lamentablemente uno de los gemelares falleció. El otro se encuentra estable en la unidad neonatal”.
Lea más: Detienen a presunto cabecilla de piratas del asfalto en el Este
Los bebés habían nacido por cesárea en la semana número 38, crecieron en la misma bolsa y estaban pegados en la zona del abdomen y el tórax. La madre había asistido a su consulta prenatal solo en tres oportunidades y en la primera evaluación constataron la condición de los bebés a través de una ecografía, en las 35 semanas del embarazo.
Poco después del parto, el papá de los bebés, que se llama Elías Ramírez y quien es vendedor y reciclador, había afirmado en contacto con 650 AM que necesitaban de la solidaridad de la gente para costear los gastos médicos. Para cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al (0994) 444-439.
Lea también: Incineran cuatro vehículos tras robo a transportadora