Según información preliminar, una comitiva fiscal y policial de Criminalística habría encontrado un cráneo, ropa y cabello en el cerro Cristo Rey de Caacupé. El hallazgo se produjo a unos 20 metros del lugar donde fueron encontrados los restos óseos de la parte inferior que serían de María Ramona Cardozo, desaparecida desde el 1 de julio, con 7 meses de embarazo.
El primer hallazgo se produjo el martes pasado en la cima del mencionado cerro y ayer, al referir los resultados de la necropsia, los forenses admitieron que no hay material biológico que se pueda reconocer y realizarán una prueba de ADN para confirmar la identidad de la víctima.
“Contamos solo con ambas piernas y la parte pélvica parcialmente destruida y parte de la columna vertebral. Los miembros están desarticulados. No hay útero ni restos que no sean de este cuerpo, o sea, no podemos hablar de un embarazo. Como no hay cráneo, no podemos hacer pruebas de las dentaduras”, explicó el médico forense Pablo Lemir a la prensa.
Lea más: Encontraron un cráneo y más pistas en cerro de Caacupé
Por su parte, Blanca Cardozo, hermana de la desaparecida, acusó al único detenido del caso, un funcionario policial, como responsable del crimen: “Víctor Cantero Sánchez es el asesino de mi hermana. Él le llevó al cerro y le mató. También está implicada su señora, hay elementos que la involucran. No actuó solo. El tal Isidoro (González, nombre que apareció en la investigación técnica) es su señora, él está inventando. No sabemos nada del bebé, no sabemos si le quemó o qué pasó”.
“Nosotros presumimos que el papá del bebé de quien ella está esperando, es la misma persona que le recogió a ella en el desvío de Ypacaraí el sábado (1 de julio) por la mañana y tomaron un bus juntos, rumbo a Caacupé. Recién el domingo nos enteramos, yo le escribo a ella al WhatsApp, pero no es ella la que me responde, le llamo no me contesta, le hago video llamada y tampoco me contesta”, afirmó Blanca Cardozo, poco después de denunciar la desaparición de su hermana.
Lea también: Incineran cuatro vehículos tras robo a transportadora