Una comitiva de la Policía Nacional desplegó seis allanamientos en simultáneo en barrios de Ciudad del Este, en Alto Paraná, con el objetivo de desarticular a bandas de piratas del asfalto. Hubo tres detenidos hasta el momento, incluyendo a uno de los presuntos cabecillas y se incautaron vehículos usados en asaltos a transportadoras de mercaderías.

“Procedimos a la detención de una de las cabecillas más importantes de los coronados piratas del asfalto, más la incautación de elementos logísticos”, confirmó el comisario Luis López, jefe del Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional, en comunicación con la 650 AM.

El operativo se llevó a cabo una vez terminada una fiesta que los sindicados estaban teniendo y ya cuando se dirigían a dormir, justamente para que no sé den mayores oportunidades a que se creen espacios de violencia, detalló el comisario Luis López, en comunicación con el programa “Así son las cosas” emitido por Universo970 AM/Nación Media

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Falleció uno de los siameses tras cirugía de separación

“En uno de los atracos sindicados a esta banda en Caacupé, el valor monetario de la mercadería robada es de aproximadamente 3.000.000 de dólares y la carga consistía en productos electrónicos en general. Lo importante también es la salida en el mercado económico mismo, ellos lo dan prácticamente al 50 % y los comerciantes mismos van y compran de manera rápida”, remarcó el comisario López.

El encargado del Departamento contra el Crimen Organizado explicó que ahora que cuentan con una de las piezas claves de la organización criminal podrán tener más datos respecto al esquema de reducción de las mercaderías y quienes serían los compradores de las mismas, ya que si bien manejan varias hipótesis no cuentan con un hilo definido de investigación.

Robo e incendio

En otro procedimiento de esta madrugada, personal de la Comisaría 4.ª Nueva Esperanza intervino en un supuesto hecho de robo agravado de una banda de asaltantes ruteros a un camión transportador de insumos varios de la empresa Estrella y posterior incineración del mismo junto con otros tres vehículos, ocurrido a la altura del km 124 de la ruta PY07 límite entre Canindeyú y Alto Paraná.

Durante el hecho, los escoltas fueron despojados de sus respectivas armas de fuego. Se dio participación a personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, del Departamento de Criminalística, Comisaría 44 Colonia San Lorenzo, Bomberos Voluntarios y Ministerio Público.

Lea también: Un paraguayo y un uruguayo, en la mira por cocaína incautada en Alemania

Déjanos tus comentarios en Voiz