Colectivo impactó brutalmente contra un automóvil en Villa Elisa
Compartir en redes
En colectivo de la Línea 23 que circulaba a gran velocidad en la ciudad de Villa Elisa impactó brutalmente contra un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris, dejando una persona herida, quien fue trasladada hasta el Hospital de Especialidades Quirúrgicas IPS Ingavi.
“El accidente ocurrió hace unos instantes. Una mujer resultó herida, pero no de gravedad, igual el accidente parece aparatoso. Ella fue trasladada a un centro asistencial”, dijo Adolfo López, capitán de la Compañía de Bomberos de Villa Elisa, en comunicación con 1020 AM.
Además de la persona herida, el percance dejó cuantiosos daños materiales. “La mujer no vio al bus. El vehículo fue a parar a un desagüe. El bus casi impacta contra una casa, pero por suerte el chofer pudo recuperar el control”, agregó López.
El bombero continuó relatando que el colectivo ya se encontraba cerca de su parada, por lo que ya contaba con un solo pasajero, que afortunadamente salió ileso. “El conductor también nos comentó que salió sin lesiones”, indicó a NPY el capitán de Bomberos.
Activación del airbag
Además, refirió que tras el fuerte impacto, se activó el sistema de airbag del automóvil en el cual viajaba la mujer, que ayudó a que la lesión sufrida por la misma no haya sido de gravedad. “Es una calle con una pendiente muy pronunciada, lo que hace es que al arribar la avenida (el automóvil) no tenga una buena visualización y tenga que salir un poco más hacia la calzada de la avenida y que se arriesgue más de lo normal”, dijo el bombero.
Las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades. Foto: Gentileza
En la mañana de este jueves las agentes fiscales Yrides Ávila y Lourdes Bobadilla, en compañía de una comitiva policial, llevaron adelante la intervención del Juzgado de Paz de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. El procedimiento se hizoen el marco de una investigación sobre un hecho de estafa relacionado con el esquema de secuestro de vehículos ante el no pago y la rápida venta de los mismos.
Según el informe de las agentes fiscales, las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades que surgían ante atrasos en el pago de las cuotas. Según las informaciones, existiría una estructura criminal referente a la compra-venta de vehículos en la cual tendría participación el Juzgado de Paz allanado.
“Las irregularidades son sumamente llamativas a nuestro criterio, teniendo en cuenta que si bien los expedientes tienen una tramitación en el ámbito civil, da muy poco tiempo para que la persona demandada pueda ejercer algún recurso. Salen las resoluciones en un día y al día siguiente ya prácticamente el expediente está cerrado, y luego ya los vehículos son nuevamente vendidos”, indicó la fiscal Lourdes Bobadilla en conversación con la 1020 AM.
La fiscal Yrides Ávila aseguró que en conversación con el juez que habría emitido estas órdenes, el mismo mencionó que sus actuaciones ya fueron verificadas por la Corte, al tiempo de mostrarles una resolución que hace alusión a uno de los casos en concreto. No obstante, aun la Fiscalía tiene una variedad de hechos que analizar.
Uno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores en torno a estas denuncias es la distancia en que se hacen efectivos los secuestros, ya que las personas que son demandadas son de zonas como la ciudad de Lambaré, pero el caso es trasladado hasta Benjamín Aceval.
Una persona quedó atrapada bajo los escombros luego de registrarse una explosión y posterior derrumbe de una estructura de cemento en una fabrica de hielo en Villa Elisa. Foto: Archivo
Explosión y derrumbe en fábrica de hielo de Villa Elisa deja un herido
Compartir en redes
Una persona quedó bajo los escombros luego de registrarse un derrumbe en una fábrica de hielo situada en Villa Elisa, a raíz de una explosión en el lugar. Los bomberos voluntarios informaron sobre que se registró una exposición en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la mencionada ciudad.
Los voluntarios usaron máquinas pesadas para mover los escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
Un trabajador de la obra fue auxiliado por los bomberos de Lambaré, donde fue trasladado en una ambulancia, hasta un centro asistencial para que sea atendido. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
También los integrantes de los bomberos voluntarios piden a los vecinos del lugar no acercarse hasta el sitio ante el peligro vigente de que se derrumbe más la estructura en cuestión.
Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la causa de la explosión y el derrumbe de la estructura de cemento en la mencionada fábrica de hielo.
Un ómnibus alquilado que transportaba a varios niños de una escuela de fútbol perdió los frenos en una bajada y fue a parar a una cuneta para no caer en un arroyo. Foto: Ilustrativa
Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta
Compartir en redes
Todos los domingos es común ver colectivos llenos de niños, adolescentes y algunos padres que van, con mucho barullo en colectivos que están fuera de línea. El alquiler de buses por parte de las escuelas de fútbol es común para el traslado de los jugadores. Sin embargo, muchas veces las unidades no están en condiciones y pueden terminar con problemas mecánicos.
Un ómnibus alquilado que transportaba a varios niños de una escuela de fútbol perdió los frenos en una bajada y fue a parar a una cuneta. Por suerte, los niños que estaban en el colectivo no sufrieron lesiones, más que algunos golpes y el susto, según informaron. El hecho ocurrió en el distrito de Laurel, en el departamento de Canindeyú, en la mañana de este domingo.
El accidente se produjo en las inmediaciones de un arroyo, por lo que, los pasajeros celebraron que no hayan caído en el cauce hídrico. Si bien el bus es del 2021, igual tuvo problemas de freno, por lo que, el conductor, Mauricio Alarcón, realizó una maniobra para ir a parar en la cuneta y no al arroyo.
En el colectivo de larga distancia viajaban al menos 40 niños y algunos padres, y estaban viajando desde el distrito de Minga Porá y estaban yendo para disputar un partido de fútbol en la localidad de Santo Domingo, en Canindeyú. Los pasajeros fueron trasbordados en otro ómnibus para seguir viaje y llegar a destino, según informaron en el Trece.
Denuncian deterioros en la Costanera Sur a escasos tres meses de su habilitación
Compartir en redes
Las instalaciones de la Costanera Sur de Asunción rápidamente fueron destrozadas por desconocidos, conforme pudo ser comprobado por un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media que realizó un recorrido por el lugar el día de ayer viernes. El tramo de ocho kilómetros que conecta la Avenida Colón con el Cerro Lambaré fue habilitado oficialmente el 20 de julio pasado, pero ya sufre preocupantes deterioros debido a la falta de mantenimiento de ese espacio público.
Sanitarios destruidos y las malezas evidencian el estado de abandono en que se encuentra a escasos tres meses de ser puesto a disposición de la ciudadanía este importante sitio de esparcimiento.
Los baños presentan daños materiales e incluso fueron objeto de hurto algunas piezas de la grifería y de los inodoros, lo que genera la indignación de las personas que acuden con intenciones de usufructuar la magnífica infraestructura que había sido montada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).
Durante el recorrido se pudo observar que las tapas de la mayoría de los inodoros están rotas, las averías de las llaves de paso del agua ocasionan inundaciones.
“Pudimos observar que lastimosamente en ninguno de los sanitarios hay papel, el grifo de la canilla está sin la tapita y no hay agua. El inodoro está sin la tapa y sin todos sus accesorios y como basurero hay una bolsa porque teníamos entendido que los basureros fueron hurtados”, describió la reportera Angélica Giménez.
La periodista resaltó que al menos el área del parque “está intacto”. Se trata de un espacio destinado exclusivamente para los niños que afortunadamente no ha sido dañado por los inadaptados sociales.
Precisamente tras los hechos de hurto en la zona se había reforzado la seguridad mediante la presencia permanente de agentes del Grupo Lince, aunque al parecer sigue siendo insuficiente para resguardar esta zona del ataque de los drogadictos.