Dos presuntos motochorros interceptaron y efectuaron dos disparos contra una pareja, que también circulada a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo, para robarles el biciclo. Vecinos y docentes denuncian que, pese a las cámaras de seguridad que existen en la zona, la inseguridad es alarmante.
“Estamos muy preocupados porque hay una inseguridad creciente aquí, y es una zona muy populosa. Es el barrio Espíritu Santo, estamos a pasos de instituciones educativas con muchos alumnos y en las horas que ellos salen y están preparándose para entrar es el momento del golpe de los motochorros y otros actos delictivos”, indicó uno de los vecinos.
El mismo habló de la necesidad de una línea telefónica, y una motocicleta para la subcomisaría de la zona y que los efectivos policiales actúen para evitar casos de víctimas que lamentar, señalando que estos dos jóvenes a quienes robaron la motocicleta, pudieron haber salido lastimados con los disparos de los asaltantes.
Le puede interesar: Reportan primer detenido en el caso de las 10 toneladas de cocaína a Hamburgo
“Nosotros como ciudadanos de esta comunidad tratamos de hacer lo que nos corresponde. Tratamos de cuidar, proteger, poniendo cámaras de seguridad y tratando de informar a las autoridades lo que pasa aquí”, dijo al canal C9N.
En medio de niños
Por su parte, una de las docentes manifestó que esta situación es de extrema gravedad, superando todos los límites, ya que los disparos se dieron prácticamente en medio de niños y jóvenes que se encontraban en el lugar. Agregó que se encuentran muy cerca de instituciones educativas, y que además tiene jóvenes a su cargo, por lo que también exigen a las autoridades encargadas que garanticen más seguridad en el barrio.
También le puede interesar: Colectivo impactó brutalmente contra un automóvil en Villa Elisa