Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta tarde se registró el incendio de una casa que fue consumida totalmente por el fuego, quedando cenizas de gran parte de la estructura que era de material cocido y madera también. Un hombre, amigo de la casa, ya no pudo salir y quedó calcinado. Se trata de Lucio Bogado, un adulto mayor de aproximadamente 65 años.
Fue reportado por el personal de la Subcomisaría n.º 12, del barrio San Miguel de Presidente Franco. La vivienda quemada está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, de la citada ciudad, en el km 7 Monday, siendo propiedad de Victoriano Ramírez Zaracho, 70 años de edad, quien vivía en el lugar.
El suboficial Joaquín Santacruz, jefe de la Subcomisaría n.º 12, quien fue hasta el lugar del incendio, explicó a La Nación/Nación Media que, de acuerdo al relato realizado por el dueño de casa, el que falleció era un conocido que iba regularmente a la casa siniestrada. El propietario vivía solo y ayer estaban compartiendo cuando se repente empezó el fuego y se propagó rápidamente.
Puede interesarle: Imputan a dos mujeres por venta de una niña de dos años
El dueño de casa salió del interior de la casa y gritó varias veces al amigo para que saliera también, pero ya no pudo hacerlo y quedó dentro, según lo explicado por el suboficial Santacruz. Bomberos voluntarios de Presidente Franco acudieron como auxilio y ya no pudieron hacer nada, porque la casa, de precarias condiciones, ya fue quemada rápidamente.
El cuerpo calcinado fue retirado en medio de los escombros y de las cenizas, según el suboficial Joaquín Santacruz. Intervinieron medicina forense y criminalística, aunque fue terrible el estado en que quedó el cuerpo de la víctima, según dijo.
El hombre vivía en el km 10 Monday de Ciudad del Este y frecuentaba la citada casa. El jefe policial interviniente indicó que, tras la comunicación al Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a un sobrino de la víctima que se presentó para el efecto. En el caso del dueño de casa que quedó sin vivienda, fue asistido por familiares.
Puede interesarle: Empresarios de CDE exigen seguridad y la Policía prometió intensificar control