En un operativo que involucró a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), las autoridades del vecino país informaron que se logró interceptar una avioneta que este miércoles volaba sobre su territorio, proveniente desde Paraguay.
Tras ser detectada la aeronave, y comprobarse que se trataba de un vuelo ilegal, cazas brasileños salieron a su encuentro y según la FAB obligaron al piloto a que realizara un aterrizaje obligado, que se desarrolló en una pista de tierra en el interior del Estado de San Pablo.
Los intervinientes informaron que tras tocar tierra en un lugar cercano a la carretera regional Brigadeiro Faria Lima en jurisdicción del municipio de Araracuara, los tripulantes de la avioneta huyeron a través de un bosque cercano.
Te puede interesar: Imputan a dos mujeres por venta de una niña de dos años
Al inspeccionar el interior del aparato, la Policía brasileña encontró varios fardos de supuesta cocaína, que luego de pesarlos alcanzó un total aproximado de 400 kilogramos, cuyo origen presumen era de Paraguay.
Participaron en el operativo, en primer lugar, el Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), que recibió la ayuda de agentes del Comando de Aviación Militar de la PM/SP (Águia) y el Grupo Especial de Fronteras (Grefon/MT).
La aeronave G58 Baron, que fue interceptada entre las ciudades de Matão y Dobrada, en el interior de San Pablo, fue abandonada en el lugar del aterrizaje, donde los intervinientes confiscaron la carga, pero no encontraron a nadie que pudieran aprehender.
Leé también: Control aéreo: comisiones asesoras recomiendan aceptar modificaciones de Diputados