En prosecución a la investigación del caso de supuesto hecho de abuso por medios telemáticos y pornografía infantil que involucra a una niña de tan solo 7 años, la fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Ruth Benítez, llevó adelante el allanamiento de la vivienda donde vive la pequeña en compañía de su madre en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.
Durante el operativo fueron incautados un teléfono celular de alta gama que sería el utilizado por la menor, además de cámaras pequeñas distribuidas por toda la casa de manera oculta, esto llamó la atención de los intervinientes, ya que de esta manera la pequeña podría filmarse o quitarse fotos y el material ser utilizado con cualquier fin, teniendo en cuenta el contexto de la investigación.
La madre fue detenida y llevada para que preste declaración ante el Ministerio Público respecto al hallazgo de estas cámaras y por sobre todo poder dilucidar si será o no imputada por falta a la ley del deber de cuidado. La pequeña fue puesta bajo custodia segura de las autoridades, como dicta la ley.
Podés leer: Sin datos concluyentes en necropsia de restos óseos
Hay que destacar que la alerta de intercambio de imágenes que mantenía la menor con el ahora detenido, identificado como Julio Sanabria, se dio por parte de la madre y durante el procedimiento de allanamiento de su vivienda llevado a cabo también por la misma fiscal Benítez se incautó un arma de fuego, dispositivos portátiles de almacenamiento interno, aparato celular y otros elementos.
El detenido usaba el mismo apellido, pero con otro nombre y se comunicaba con la menor a través de la red social Facebook; el mismo fingía tener una relación de noviazgo con la pequeña y le iba pidiendo las imágenes de tinte sexual y la misma accedía a enviárselas, fue en una de esas ocasiones en las que fue descubierta.
Lea también: Ofrecen atención gratuita por el Día del Podólogo en el Hospital San Pablo