El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) recordó la prohibición de ventas, alquileres de inmuebles adjudicados por la institución. Esto, ante denuncias de que algunas personas del Barrio San Francisco de Asunción estarían ofreciendo estas casas.
“La Dirección Social del ministerio siempre realiza verificaciones periódicas para constatar que las personas estén realmente habitando las viviendas que en su momento han sido adjudicadas. Hemos tenido algunas denuncias de que ciertas personas estaban queriendo vender o alquilar…Entonces hemos hecho un comunicado”, dijo el titular de la institución, Carlos Pereira, en comunicación con el canal GEN/Nación Media.
Pasibles de proceso judicial
El ministro señaló que está totalmente prohibida la venta, alquiler o formalización de contratos sobre los inmuebles adjudicados, careciendo estos de total validez, y que los beneficiarios y/o terceras personas que promuevan o formalicen obligaciones de este tipo respecto a los inmuebles, serán pasibles de proceso judicial y la pérdida de los beneficios otorgados por el Estado en cada caso respectivo.
“Estas viviendas que se adjudican tienen una restricción de dominio de 10 años posteriores a la entrega del subsidio habitacional. Si el ministerio, como este identifica una situación particular, nosotros hacemos la denuncia al Ministerio Público y posteriormente se inicia un proceso”, agregó.
Pereira explicó que este proceso es para la revocación del subsidio, en el caso de que haya resistencia para abandonar la vivienda por la persona que ha incumplido el contrato, y que el mismo tendría un plazo aproximado de dos meses.
Readjudicación
Además, el titular del MUVH indicó que las viviendas recuperadas, conforme a la reglamentación vigente, deben ser readjudicadas a otros postulantes que han quedado en lista de espera de las personas que han sido afectadas por las inundaciones en años anteriores.
Le puede interesar: Detienen a mujer por vender a su hija de 2 años por G. 5 millones