El joven detenido Anderson José López Fernández (26) admitió frente a los uniformados que la situación se le escapó de las manos y lamentablemente tuvo que acabar con la vida del conductor de la plataforma de transporte de transporte, Gustavo Jara Villalba.
El comisario Javier Flores, jefe del departamento de Investigación de Hechos Punibles, manifestó que Anderson sería el principal sospechoso de la muerte del chofer ocurrido en la madrugada del sábado último en la zona de Villa Bonita de la Ciudad de Villa Elisa.
Leé más: “Puedo no volver”, le decía a su esposa el conductor de plataforma asesinado
En comunicación con la 1080 AM, el detenido realizó una declaración al admitir que en principio procedió a robar al trabajador del volante, sin embargo, el hecho desencadenó lamentablemente en el homicidio.
Consciente del riesgo
Jara Villalba era muy consciente del riesgo que corría todos los días cuando emprendía viaje al tomar su turno en horas de la noche como conductor de la plataforma de transporte. Tamara Michel, la viuda del joven asesinado, reveló que su marido a diario le daba un beso y le decía “puedo no volver”, consciente del riesgo que corría.
El joven fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen, lado izquierdo, y otro en el vientre, lado izquierdo, ambos sin orificio de salida. La viuda del joven lamentó la decisión de los malvivientes, pues aseguró que no había necesidad de matarlo.
Los uniformados acudieron al barrio y procedieron a verificar dos viviendas ubicadas en Villa Elisa, y decomisaron un revólver calibre 38 y el celular del conductor. Posteriormente, se realizó la detención de Anderson López y otra persona, entretanto se sigue buscando a una tercera persona, que sería un mujer que actualmente continúa con paradero desconocido, según los encargados de la pesquisa.
Te puede interesar: Imputan a una mujer tras robar celular en la Expo de Mariano Roque Alonso