Las ropas de abrigos recolectadas como donación en el marco de la campaña municipal de Asunción “Un abrazo abrigo” serán distribuidas por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción en las zonas más vulnerables de la capital, a partir de mañana miércoles 26 de julio.
Hoy martes se realizó la entrega de las donaciones en la explanada del Palacete Municipal con presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, otras autoridades de la comuna y el coordinador general de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Fabio Saccarello.
La directora general del Área Social del municipio, Ana María Morel, destacó la solidaridad demostrada por los asuncenos en los diferentes barrios capitalinos y por los estudiantes de distintas instituciones educativas. “Se trabajó mucho con los centros municipales, puesto que se hizo una visita casa por casa y después para proceder a la recolección y hemos llegado a todos los colegios”, enfatizó.
Leé más: Con festivales callejeros y ferias, Asunción se prepara para celebrar sus 486 años
El jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, valoró el trabajo de los funcionarios municipales por lo que agradeció el compromiso para que la campaña solidaria sea todo un éxito. “Realmente valoro muchísimo el compromiso de cada uno de ustedes. Me siento bendecido poder contar con personas como ustedes, comprometidas con la ciudad, comprometidas con el hermano más necesitado”, indicó.
Por su parte, Fabio Saccarello, de la Pastoral Social, destacó su impresión por la cantidad de ropas de abrigo que se juntó. “Me impresiona, realmente, cómo el asunceno se movió en esta campaña de la municipalidad, para juntar estas ropas, estos abrigos, para los más necesitados, para las personas más vulnerables de este municipio. Es un honor poder contar con la municipalidad como apoyo, en conjunto con nuestra campaña que tenemos también”, sostuvo.
Te puede interesar: Marcharon contra Miguel Prieto, con pedido de intervención de la comuna de CDE