Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el asentamiento libertad del sur, en el distrito de Alto Vera, en el departamento de Itapúa, e ingresaron por el mostrador de una despensa a la misma para reducir a la propietaria y toda su familia para llevarse una millonaria suma de dinero y otros objetos de valor.

Según las declaraciones de la propietaria de la despensa identificada como Nicolasa Cáceres Bernal, el total del dinero que se llevaron los malvivientes asciende a los 20.000.000 millones de guaraníes, parte de ese dinero se encontraba en la caja registradora y otra parte en un ropero donde también estaba un rifle, un revolver y un aparato celular que también fueron llevados.

Aparentemente, ambos sujetos esperaron que la persona que se encontraba en el lugar atendiendo se distrajera y fuera hacia el fondo, para escabullirse rápidamente, tras perpetrarse el salto, ambos huyeron raudamente a bordo de la motocicleta. Según los testigos no pudieron ver bien el rostro de ninguno de los sujetos, pero brindaron a los agentes intervinientes algunos datos y detalles de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Supuesto autor de homicidio en J.A. Saldívar se entregó a la Policía

Los efectivos de la Comisaría 77.° Yataí se encuentran en la búsqueda de los dos sujetos con las características dadas por las víctimas, ya que este tipo de acontecimientos son raros en la zona, y el área se caracteriza por ser bastante tranquilo. Los pobladores, en su mayoría son conocidos, de igual manera, se realizaron todos los procedimientos necesarios y se notificó al Ministerio Público.

El punto donde se encuentra la despensa tampoco es una zona por completo poblada, pero por el hecho de ser una de las despensas principales de la zona es bastante concurrida, hecho que levanta aún más sospechas de quienes pudieron haber sido los ladrones, ya que debían conocer los movimientos de la zona.

Lea También: Identifican a mujer implicada en el asalto y crimen de conductor

Dejanos tu comentario