Volvió a realizarse esta mañana una manifestación de protesta en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, a quien acusan de ser responsable de hechos de corrupción en la gestión municipal. Se concentraron en la Plaza de la Paz y luego marcharon por la avenida Pioneros del Este, haciendo paradas frente a la sede municipal y también frente de la Junta Municipal.
Con carteles que tenían escritos “Intervención ya” y “Cárcel para Miguel Prieto ladrón”, realizaron la marcha hasta la rotonda del km 1 de la Ruta PY02 y regresaron hasta la plaza. En la parada de los manifestantes frente a la sede municipal, varios hicieron uso de la palabra denunciando los supuestos hechos de corrupción y que la imputación fiscal reciente (por lesión de confianza) debió ser realizada hace mucho tiempo.
Igualmente, en toda la protesta, otro contenido de los discursos fue la comparación de la administración de Miguel Prieto como igual a la gestión de Javier Zacarías Irún y de su esposa Sandra Zacarías y, “así como fue antes, también ahora lo sacaremos a un intendente corrupto mediante nuestra lucha en la calle”, según Arturo Páez, quien pertenecía al movimiento prietista “Yo Creo”.
El activista dijo que “los hechos demuestran que no hay persecución” y mencionó que el caso de la compra de los buses eléctricos que fueron adquiridos sin planificación y hasta ahora están sin prestar servicio, tras varios meses de ser adquiridos. Agregó que las licitaciones públicas de la comuna de Ciudad del Este son todas amañadas.
Algunos de los oradores denunciaron haber sido despedidos de la institución porque no apoyaban la gestión municipal y otros que cuestionaron deudas impaga de la comuna para con los exfuncionarios. En la parada frente a la Junta Municipal, cuestionaron a los concejales del movimiento “Yo creo” por apañar los supuestos hechos de corrupción y también criticaron el hecho de no haberse permitido el ingreso de los manifestantes al patio de la corporación legislativa municipal. Recordaron que durante las protestas contra la administración Zacarías, también se les cerraba el portón de acceso.
En esta oportunidad hubo mayor participación a la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), con la presencia de extrabajadores, de activistas de organizaciones de lucha contra la corrupción y de las comisiones vecinales de asentamientos.
Puede interesarle: El 3 de agosto se definirá si Miguel Prieto estará preso en su casa