Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal del Puesto Policial Nº 5, del km 9 Monday de Presidente Franco, aprehendió ayer a un joven denunciado por el supuesto hecho de violencia y amenaza de feminicidio. El mismo habría amenazado a su expareja porque no quiso volver con él y en estado de ebriedad llevó a la fuerza a su hijo de tres meses, profiriendo amenazas, para luego ser encontrado en una plaza, con su hijo en brazos.
Los agentes recuperaron al niño y lo entregaron de nuevo a la madre. Se trata de Juan Alberto Franco Pinho (18), quien fue detenido ayer 23 de julio a las 15:00 en el barrio Primero de Mayo, de km 9 Monday. Esto fue reportado por el Puesto Policial Nº 5. La víctima responde a las iniciales M.D.P. (18) y era concubina del joven hasta hace una semana en que lo dejó y regresó a la casa de su madre.
Puede interesarle: Niño está en UTI, tras caer sobre él un montacarga en un taller
Los agentes policiales acudieron a dicha casa ante un pedido de auxilio realizado por la supuesta víctima. La mujer manifestó que su expareja llegó al domicilio de su madre, supuestamente, con arma blanca en mano, mencionando que si no regresa con él, la asesinaría, a lo cual la mujer se negó.
Ante esa respuesta, el joven profirió amenazas contra la joven, tomó en brazos a su hijo recién nacido y le dijo que, si no volvía con él, mataría a la criatura en una plaza pública y luego él se quitaría la vida. Acto seguido corrió de la casa llevándose a su bebé.
En ese momento fue realizado el aviso policial y se procedió a la persecución, siendo encontrado el hombre con su hijo en una plaza ubicada a unas cuatro cuadras de la casa donde habría ocurrido la amenaza. Rodearon al joven quien entregó al niño a los agentes. Luego fue informado que existe una denuncia en su contra. La fiscal Liliana Denice Duarte fue informada del hecho, quien ordenó la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo y luego imputó por violencia familiar al joven.
Consultado por La Nación/Nación Media, si no consideró la imputación por tentativa de feminicidio, ante el supuesto uso de arma blanca y amenaza de muerte, la agente dijo que “la declaración de la víctima, sumando a la contención sicológica dan otro panorama de lo ocurrido y no fue incautado ningún cuchillo”. Dijo que la aparente única amenaza que hubo es que el joven se quitaría la vida.
Puede interesarle: La Justicia condenó a 226 personas por abuso sexual en niños en el 2022