El Ministerio Público tomó intervención en el caso del fallecimiento de una niña de seis años en circunstancias dudosas en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La fiscal Mirta Rivas informó que se realizó la autopsia y los resultados se tendrían a más tardar en dos meses, en tanto el original del historial clínico ya obra en sede fiscal.

Los padres de la menor solicitaron la investigación al mencionar que habría indicios de que podría tratarse de una negligencia médica. La paciente fue ingresada con un cuadro de dolor abdominal y vómitos, y unas horas más tarde se produjo su deceso.

“El día de ayer procedimos a la autopsia con una autorización judicial. Preliminarmente aún no tenemos datos ciertos. El resultado del estudio estaría en 30 a 60 días. Es un estudio patológico que se realiza y estamos en la primera parte de la investigación”, explicó la agente fiscal al canal GEN/Nación Media durante el programa “Arriba Hoy”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Némesis: detienen a 18 personas en operativo con 350 agentes

Anunció que en el marco de la investigación serán convocados los médicos tratantes de la menor. Así también se libró una cantidad de pedidos de informes, en un intento por dilucidar lo que pasó con la criatura. “Estamos ante esta situación, ante este hecho bastante triste”, lamentó.

Historial clínico

La representante de la Fiscalía dio detalles de las condiciones clínicas en las que ingresó la paciente y el posterior desenlace. “Lo que en principio me habían informado es que una niña entra en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu debido a dolor abdominal y vómitos. Eso es lo que me informó el médico que posteriormente ella quedó en observación debido a que el cuadro no pasaba. Y que ya tipo tres y media, cuatro de la mañana ella entra con unas convulsiones según la ficha clínica”, sostuvo.

La fiscal Rivas aclaró que el original del historial clínico ya obra en su poder y es el documento fundamental en torno al cual giran las pericias, que buscarán esclarecer el confuso caso que según los denunciantes hubo una negligencia médica. Se indagará además si la niña tenía algún antecedente de enfermedad, antes de ser hospitalizada en el centro médico dependiente del Ministerio de Salud Pública.

“Justamente esas son las situaciones que vamos a investigar solicitando los informes. Si la niña se había hecho anteriormente estudios ya sea los de rutina o de otro tipo de estudios . Y eso es lo que vamos a recabar en este momento”, remarcó la agente de la Fiscalía.

Leé también: Aconsejan no dar maní ni pororó a los niños para evitar la broncoaspiración

Dejanos tu comentario