Una pareja sería la sindicada como la autora de los disparos que acabaron con la vida de Gustavo Jara Villalba, de 35 años de edad, el conductor de una plataforma de viajes que fue asesinado en Villa Elisa este sábado. La víctima no se resistió al asalto, pero igual fue baleado por sus atacantes, que además sustrajeron sus documentos personales, su teléfono celular y dinero en efectivo.
Esta mañana la Policía Nacional llevó adelante un operativo en conjunto con el Ministerio Público tras la identificación gracias al circuito cerrado de la zona de dos personas y se allanó una vivienda en la ciudad de Villa Elisa, en donde residiría la pareja. Cuando llegaron el lugar estaba vacío y se sospecha que fueron alertados de la presencia de los efectivos policiales en la zona.
Los vecinos, interrogados por los agentes, manifestaron que los dueños de dicha propiedad llevaban varios días sin ser vistos. Del sitio fueron levantados varios objetos personales y también se realizaron varias pesquisas que pueden ayudar a resolver el caso. El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones del Área Central, aclaró que si bien se cuenta con nombres y más datos, estos no pueden ser revelados a la prensa por el momento de manera abierta.
Podés leer: Pescador muere ahogado en el arroyo Tembey de Itapúa
Según puede observarse en las cámaras de circuito cerrado Gustavo, el conductor de la plataforma de viajes que perdió la vida ya habría sido herido dentro del vehículo antes de descender del mismo y estando fuera recibe otro disparo, que es el que acaba con su vida. Al parecer, el mismo no ofreció resistencia, sino que intentaba huir, pero el atraco salió mal. Jara Villalba deja huérfano a dos pequeños.
Basilio Duarte, titular de la Federación de Conductores de Bolt, comentó que los conductores de plataforma se manifestarán este lunes, a las 9:00, frente al parque Ñu Guazú, desde donde partirán en caravana para expresar el dolor y la indignación por el hecho.
Lea Tambien: Plantean que desde el MOPC se reparen 6.000 escuelas y colegios