El personal de la Comisaría 31.ª Central de San Lorenzo intervino en un supuesto hecho punible contra la vida (muerte dudosa) registrado en el Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que tomó intervención y ya se encuentra realizando las primeras diligencias en torno al caso.
Ante la comunicación del fallecimiento de la menor, los médicos de turno manifestaron que la niña ingresó el pasado 21 de julio a las 21:33 en compañía de su madre por un cuadro de vómitos y dolor abdominal por el cual quedó internada y, siendo las 4:40 del día 22 de julio, presentó una convulsión y posteriormente sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que recibió reanimación cardiopulmonar sin éxito, constatándose su deceso a las 5:55, aproximadamente.
El suceso fue comunicado al agente fiscal de turno de San Lorenzo, quien dispuso de forma inmediata el traslado del cuerpo a la morgue para la realización de una autopsia. Una vez que se tenga el resultado del procedimiento, se tendrá una versión más clara en relación con la investigación del Ministerio Público.
En caso de que el Ministerio Público considere, deberá igualmente convocar a los médicos que recibieron a la niña para que puedan declarar ante el fiscal del presente caso.
Podés leer: Desarticulan banda delictiva de chilenos que operaba en la triple frontera