Los incendios forestales vuelven a aflorar en pleno invierno, alentados por el atípico clima caracterizado por el fuerte viento norte registrado en los últimos días. En estos momentos, varias compañías de bomberos están tratando de sofocar un incendio de gran magnitud reportado en el tramo que une a la ciudad de Luque con San Bernardino. Los propios bomberos apelan a sus compañeros al verse rebasados en su capacidad de respuesta.
“Varias compañías de bomberos ya se encuentran en el lugar, se aguarda más apoyo, el incendio avanza con gran rapidez, los bomberos no pueden controlarlo”, informó en Twitter la compañía de Bomberos Forestales del Paraguay, acompañando la información con un vídeo que demuestra la expansión del fuego. Se desconoce si la quema fue intencional, pero todos los esfuerzos de los bomberos se centran en tratar de controlar el siniestro, aunque con el viento en contra se hace imposible contener el fuego.
Te puede interesar: Asesinan a chofer de aplicación, pese a no resistirse al asalto
Fila de vehículos
Así también, en la zona se registra una gran cantidad de vehículos intentando sortear el sorpresivo fenómeno que dificulta la visibilidad en el tránsito. Imágenes compartidas en redes sociales evidencian la peligrosidad de transitar por el lugar. Se observa que un carro de bombero está atravesado en la ruta con el fin de alertar en medio de la oscuridad, de que desplazarse por esa zona representa un verdadero peligro.
La misma cuenta de Bomberos Forestales reportó un incendio forestal en la localidad de San Estanislao (Santaní), en el departamento de San Pedro, por la tarde de ayer viernes, en un extenso inmueble. La quema del pastizal también convocó a varias compañías de rescatistas, teniendo en cuenta su rápida propagación hacia otras propiedades. Tampoco se sabe el origen del fuego, si fue provocado por inadaptados sociales o si fue fortuito.
Leé también: Altas temperaturas y el viento fuerte persistirán este fin de semana