Un conductor de una plataforma de viajes fue asesinado en Villa Elisa por dos sujetos que simularon ser pasajeros. La víctima no se resistió al asalto, pero igual fue baleado por sus atacantes que además sustrajeron sus documentos personales, su teléfono celular y dinero en efectivo. De acuerdo con los primeros informes, el hecho se produjo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este sábado y el fallecido fue identificado como Gustavo Jara Villalba, de 35 años de edad.
Basilio Duarte, representante de la Asociación de Conductores de Plataformas, lamentó la inacción de los directivos de la plataforma ante los constantes reclamos hechos por la vulnerabilidad de los trabajadores. Pidieron aplicar un control más riguroso del perfil de los pasajeros, pero no obtuvieron respuestas efectivas, y reportándose nuevamente un homicidio en sus filas.
“Ya estábamos casi esperando este día, por los continuos reclamos que hacíamos a la plataforma y la nula respuesta por parte de ellos (de la empresa)”, señaló el vocero de los conductores a Telefuturo. “Nosotros hace tiempo venimos solicitando que los pasajeros sean identificados con sus datos reales y con una foto de perfil porque justamente la mayor cantidad de casos de asaltos a los conductores se dan por parte de los supuestos pasajeros. Delincuentes que crean sus cuentas de pasajeros solamente para cometer hechos delictivos”.
Te puede interesar: Altas temperaturas y el viento fuerte persistirán este fin de semana
Las cámaras de seguridad del sitio registraron que el mortal ataque se produjo en momentos del traslado de los supuestos viajantes, aunque se desconoce el lugar donde abordaron el vehículo. En un tramo del trayecto el conductor para la marcha y es bajado del automóvil por dos sujetos que lo asaltaron y acabaron con su vida. Esto pese a que la víctima no opone resistencia ante sus asaltantes, quienes sin piedad alguna efectuaron el mortal disparo.
Los vecinos del lugar fueron quienes alertaron del asalto y se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, corroborándose que el herido falleció al instante. También se dio participación al Ministerio Público, cuyos agentes intervinientes se ocuparon de los trámites de rigor para la posterior entrega del cadáver a los familiares.
Leé también: Alertan sobre alto índice de casos de quemaduras en niños atendidos en el Cenquer