Mediante una conferencia de prensa, la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Concepción informó este viernes sobre la adquisición de nuevos cepos inmovilizadores, que serán aplicados a los vehículos que infrinjan las normas de tránsito.
El jefe de Tránsito, Juan Carlos Aquino, señaló que inicialmente los agentes aplicarán esta sanción a los automóviles estacionados incorrectamente o que infrinjan alguna ordenanza municipal. Explicó que en total cuentan con 5 cepos y 2 tiratrailers para el arreo de animales sueltos.
Además, indicó que la multa máxima a ser aplicada a los infractores sería de 20 jornales, según informó el periodista Ángel Flecha, corresponsal de La Nación/Nación Media en Concepción. “Estamos muy contentos porque estos elementos serán de mucha utilidad y nos va a ayudar para que nuestro compromiso con la ciudad se vuelva una realidad de esta forma. Vamos a aplicar la ley, pero sin utilizar la fuerza”, expresó.
Ciudad ordenada
El mismo manifestó que la adquisición de estos elementos convertirá a Concepción en una ciudad ordenada. “Los cepos fueron adquiridos por el municipio, los tiratrailers tenemos en condición de préstamo, pero más adelante vamos a adquirirlos también”, agregó el jefe de Tránsito.
Por otro lado, destacó la aprobación reciente de la ordenanza municipal de tránsito de la ciudad, señalando que contempla todas posibles infracciones viales, y que fue homologada por Opaci y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. “También es un logro porque veníamos trabajando con una ordenanza municipal de año 1990″, dijo finalmente.