Ciudad del Este. Agencia regional.
Un joven fue condenado por el hecho punible de violencia familiar. Fue encontrado culpable de haber golpeado y maltratado en forma sistemática a su madre, e incluso hasta derramarle líquido caliente. Se trata de quien tiene las iniciales J.M.G.C. (25), quien recibió una sentencia de dos años de pena privativa de libertad.
La acusación había sido presentada por la fiscal Liliana Denice Duarte y ayer se desarrolló el juicio oral y púbico en el Complejo Edilicio Judicial de Ciudad del Este. El tribunal que juzgó y emitió condena estuvo integrado por la jueza Zunilda Martínez Noguera como presidente y sus pares Herminio Montiel y Alba Meza como miembros.
Durante la investigación se encontró que las agresiones por parte del hijo hacia su madre se produjeron en repetidas ocasiones en la vivienda del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima la ciudadana identificada con las iniciales S.R.C.
Según el relato de la madre, desde la edad de 13 años ya era agresivo el joven y al regresar del servicio militar obligatorio se tornó más violento. La golpeaba en forma sistemática en diferentes partes del cuerpo, hasta que en unos momentos de agresión, le derramó líquido caliente. En una ocasión, atacó y amenazó con acuchillar a su abuela, quien le exigió que dejara de maltratar a su madre.
La última agresión se produjo el 31 de diciembre de 2018, oportunidad en que expulsó a su madre de la casa, arrojando sus cosas a la calle, por lo que la mujer se vio obligada a refugiarse en la casa de una vecina, junto a sus hijos menores. Tras la denuncia, el joven fue aprehendido por personal policial y el Ministerio Público inició la investigación, que derivó en su condena.
Puede interesarle: Cansados de las basuras, vecinos ofrecen G. 1 millón para cazar a infractores