Un aviso meteorológico prevé que las ráfagas de viento del norte-noreste, pero sin lluvias, sigan siendo intensas en la región Occidental y oeste de la Oriental, incluyendo Asunción, durante la tarde de este viernes, con ráfagas entre 40 y 75 km/h, e incluso valores puntualmente superiores.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió la alerta a las 11:15, señalando como departamentos afectados a Concepción, San Pedro, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón. Desde ayer aumentó el calor en pleno invierno y las temperaturas rondan los 30 grados.
Lea más: Detenido por pedir fotos íntimas a niña de 7 años en Facebook
Para este viernes se prevé un cielo con escasa cobertura nubosa y un ambiente cálido a caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarían los 28 y 34 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco alrededor de los 35 °C. Durante el sábado 22 y domingo 23, el cielo se mantendría escasamente nublado e incluso despejado en algunas zonas del país y persistiría el ambiente cálido a caluroso.
La meteoróloga Carolina López, a través del portal de Meteorología, descartó lluvias para este fin de semana y refirió que para la región Oriental las temperaturas mínimas se darían entre 18 y 22 °C y en cuanto a las máximas llegarían a valores entre 29 y 34 °C, con vientos moderados del sector noreste – norte.
En tanto, para el Chaco, se estima que se acentúe aún más el ambiente caluroso. Las temperaturas mínimas alcanzarían valores entre 22 y 23 °C. Las máximas en torno a los 34 y 36 ° C. Los vientos soplarían del sector norte con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas cercanas a los 50 km/h.
En tanto, desde el lunes 24 se prevé un ligero descenso del termómetro, ya por debajo de los 30 grados. Esta jornada será cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur, máximas entre 20 y 29 grados. El martes, los extremos bajarían entre 18 y 25 grados, sería un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.