Un aviso meteorológico prevé que las ráfagas de viento del norte-noreste, pero sin lluvias, sigan siendo intensas en la región Occidental y oeste de la Oriental, incluyendo Asunción, durante la tarde de este viernes, con ráfagas entre 40 y 75 km/h, e incluso valores puntualmente superiores.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió la alerta a las 11:15, señalando como departamentos afectados a Concepción, San Pedro, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón. Desde ayer aumentó el calor en pleno invierno y las temperaturas rondan los 30 grados.

Lea más: Detenido por pedir fotos íntimas a niña de 7 años en Facebook

Para este viernes se prevé un cielo con escasa cobertura nubosa y un ambiente cálido a caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarían los 28 y 34 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco alrededor de los 35 °C. Durante el sábado 22 y domingo 23, el cielo se mantendría escasamente nublado e incluso despejado en algunas zonas del país y persistiría el ambiente cálido a caluroso.

La meteoróloga Carolina López, a través del portal de Meteorología, descartó lluvias para este fin de semana y refirió que para la región Oriental las temperaturas mínimas se darían entre 18 y 22 °C y en cuanto a las máximas llegarían a valores entre 29 y 34 °C, con vientos moderados del sector noreste – norte.

Lea también: Los accidentes de motociclistas siguen liderando las estadísticas en el Hospital de Trauma

En tanto, para el Chaco, se estima que se acentúe aún más el ambiente caluroso. Las temperaturas mínimas alcanzarían valores entre 22 y 23 °C. Las máximas en torno a los 34 y 36 ° C. Los vientos soplarían del sector norte con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

En tanto, desde el lunes 24 se prevé un ligero descenso del termómetro, ya por debajo de los 30 grados. Esta jornada será cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur, máximas entre 20 y 29 grados. El martes, los extremos bajarían entre 18 y 25 grados, sería un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.

Dejanos tu comentario