Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un equipo técnico de la Municipalidad de Presidente Franco presentó esta mañana ante seis concejales un avance del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial que está siendo trabajado, para responder a la nueva demanda que tendrá el municipio una vez habilitado el Puente de la Integración, que unirá a la ciudad con Foz de Iguazú, Brasil.
El borrador contempla las edificaciones en la zona cercana al nuevo puente, pero todavía no tiene una propuesta definida sobre la característica de las inversiones edilicias a ser permitidas en el área de influencia, el barrio Tres Fronteras, siendo la altura de las edificaciones, una de ellas.
El plan contempla como primer asunto relevante, la definición del proyecto vial de la ciudad para su conexión interna y con otros municipios. Otro asunto de importancia que contiene es la zonificación habitacional, urbana, turística, logística, industrial y área de reserva.
El expositor del plan fue el arquitecto urbanista Enio Luiz Perin. Participaron el intendente Roque Godoy, el director de Obras, Cristian Ortiz, y miembros del Consejo de Desarrollo de Franco (Codefran). De la reunión formaron parte también el presidente de la Junta Municipal, Semión Duarte, y otros cinco ediles. También integró el equipo técnico municipal la asesora Magdalena Montiel.
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“Nos interesa que no haya polución visual en la zona, como uno de los aspectos a ser tenidos en cuenta, pero se trata de un borrador que la Junta Municipal debe analizar para hacer sus propuestas de cambio o ajustes al plan”, explicó Cristian Ortiz, consultado por La Nación/Nación Media. Remarcó que debe estar bien definida la zona comercial y en el área de influencia del puente, qué tipo de construcciones se permitirán.
Agregó que realizaron un diagnóstico durante un año de trabajo y lo que se pretende es contar con un plan con fuerza de ley para poder cuidar realmente a la ciudad en su aspecto urbanístico territorial. En tal sentido, Ortiz indicó que la municipalidad no tiene hoy una ordenanza que impida que se realicen construcciones para edificios o depósitos en la zona cercana al puente.
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