Ciudad del Este. Agencia Regional.
La aparente riña inicial que involucró a cuatro mujeres derivó en la imputación de dos de ellas por tentativa de homicidio y lesión grave, siendo supuestas víctimas las otras dos: madre e hija. El fiscal Alcides Giménez procesó a Marian Guadalupe Penayo (26) y Janina Maiara González Ramírez (28) y pidió la prisión preventiva de ambas, que se encuentran privadas de libertad.
Las mismas están sindicadas de haber agredido a Francisca Paola Benítez Pereira y su madre Marta Ramona Pereira. El hecho ocurrió el 18 de julio pasado, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. En esa oportunidad, las víctimas estaban en compañía de dos amigas, en una despensa.
Eran las 16:00 aproximadamente cuando se dispusieron regresar a su domicilio y en ese momento, las hoy procesadas llegaron a bordo de una motocicleta de la marca Star, color azul, matrícula 464 AARZ PY y cerraron el paso de madre e hija. Allí, según los datos preliminares recabados, descendió Marian Penayo y se apoderó de una piedra, amenazando a Francisca Benítez con romperle la cabeza.
Puede interesarle: Imputan a los tres hermanos que habrían abatido a un ladrón en Mariano
Se generó una discusión entre las supuestas víctimas y las agresoras. Después, las atacantes se retiraron, pero regresaron alrededor de las 18:00, con machete y arma de fuego en mano. La que portaba el arma de fuego fue Marian Guadalupe, según dijo a La Nación/Nación Media, el fiscal Alcides Giménez.
Nuevamente discutieron y forcejearon, en cuya circunstancia, Marta Ramona recibió un disparo en la pierna, por lo que fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Presidente Franco. La herida en la pierna afectó la arteria principal y puso en peligro la vida de la citada mujer, por cuya causa, el agente realizó la imputación.
En cuanto a la causa del enfrentamiento, el fiscal Giménez dijo que no es clara todavía y en el curso de la investigación se sabrá exactamente qué motivó el enfrentamiento. Agregó que en forma extraoficial surge la pelea por asuntos de pareja, pero oficialmente, desmienten cualquier situación.