El doctor Felipe González, elegido por el presidente electo Santiago Peña para el cargo de ministro de Salud, confirmó este jueves a través de una conferencia de prensa a su equipo de trabajo, que estará integrado por el doctor Héctor Castro, quien se desempeña actualmente como director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud; y el doctor Luis Carlos Báez ocupará el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia, desde el próximo 15 de agosto.
“Ambas son personas muy probadas. Por sobre todo, lo que buscamos es la decencia y que sean personas con aprobada trayectoria”, remarcó González ante la prensa. “Con Héctor nos conocemos hace mucho tiempo, trabajamos en el hospital niños de Acosta Ñu, de más está decir la destacada labor que llevó adelante, de la labor que tuvo frente al programa ampliado de inmunizaciones durante la pandemia es una persona que aparte de su capacidad y la gestión que ha tenido ha permitido de que los momentos más difíciles que hemos tenido en un momento dado ante la pandemia decrezcan”.
Por otro lado, se deshizo también en elogios para con su colega Luis Carlos Báez, de quien ha destacado su probada valía en implementar durante la pandemia la gestión en los protocolos institucionales en el hospital que les permitió tener los niveles de alcances favorables que fueron reconocidos por toda la ciudadanía; así como un excelente “compañero de batalla”.
Podés leer: Crimen en Taguató: ratifican prisión de condenado
El futuro ministro de Salud refirió sobre las reuniones que mantendrá con los integrantes del equipo de transición del presidente electo, Lea Giménez y Carlos Fernández Valdovinos, sobre como se dará el planteamiento del presupuesto de la cartera sanitaria y cuáles son sus perspectivas de trabajo en cuanto a al presupuesto estimado con el que se cuenta.
En cuanto a su gestión en los primeros 100 días, destacó que necesita poner en orden la casa que ya trabajará con él, equipó que va conformando para que una vez que sé dé la toma de mando se pueda comenzar a ver las prioridades que serán por ejemplo los pacientes oncológicos y las zonas de urgencias y dotarlas de mayor dinamismo.
Lea Tambien: En seis municipios se hicieron empedrados mediante cooperación del Japón