Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres con arma en mano ingresaron anoche a una vivienda y amenazaron a una mujer de 75 años, se rebuscaron dentro de la casa y llevaron dinero en efectivo, unos diez millones de guaraníes, que se encontraba dentro de la almohada, en una de las habitaciones; además de aparatos electrónicos. La víctima se estaba con su nieta de 3 años cuando ocurrió el asalto.
Es lo que reportó la subcomisaría 46.ª del barrio San Juan de Ciudad del Este. Ocurrió anoche entre las 19:00 y 19:40, aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el km 8 Acaray, del citado barrio. Fue víctima María Pabla Campuzano, de 75 años, quien quedó a cargo de su nieta mientras que su hija salió a hacer algunas diligencias.
El hecho fue denunciado por Evarista Sosa Campuzano, de 46 años, domiciliada en la citada vivienda. La misma indicó que los hombres llevaron de su casa dinero en efectivo, un aparato de televisión de 40 pulgadas y un equipo DVR del circuito cerrado que fue instalado recientemente en la vivienda. Indicó que, de acuerdo al relato de su madre, los delincuentes estuvieron a cara descubierta.
La víctima del robo manifestó que se ausentó de su casa por un breve tiempo, mientras fue a un hospital a asistir a la familia de una criatura enferma y, a su regreso, se encontró ya con lo ocurrido. Dijo que los asaltantes ingresaron a la vivienda por el portón principal, ya que en el mismo predio funciona un inquilinato.
Siguió relatando que, los dos hombres obligaron a su madre a que guarde silencio, uno de ellos la apuntaba con el arma, mientras el otro ingresó a las habitaciones a rebuscarse en todos los muebles hasta encontrar lo que buscaban, el dinero que estaba guardado dentro de una almohada, en el dormitorio de la denunciante. No fueron aportados mayores datos sobre el vehículo en el que se fugaron del lugar, solo que se trató de un rodado de color claro.
El comisario Leonor González López, jefe de la Subcomisaría n.º 46, informó a La Nación/Nación Media que, de acuerdo con el relato de la afectada, el dinero que tenía guardado correspondía a una serie de préstamos y aportes que estaba siendo juntado para la asistencia de una niña enferma e internada en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
“Ella no es un persona de mucho poder adquisitivo, dispone de un puesto de venta de empanadas cerca de la Universidad Nacional del Este, y de acuerdo a datos preliminares, lo ocurrido muestra que quienes realizaron el asalto conocían bien que ella disponía de ese dinero”, manifestó el jefe policial. Agregó que ya se tiene en la mira a una persona que salió recientemente de la cárcel y que habría tenido conocimiento de la existencia del dinero.
Puede interesarle: Médico confirmó abuso sexual de niña de 7 años, cuyo abuelo es el supuesto autor