Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer descubrió que su sobrina de siete años estaba siendo abusada sexualmente y la llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú ayer a la mañana, donde fue confirmado el violento acto por parte del médico forense, doctor Hugo Céspedes. El supuesto autor es un hombre de 84 años, cuyo nombre tiene la sigla C. A. T., bisabuelo de la menor, según el relato hecho por la víctima.
La denuncia fue presentada ante la Comisaría 8.ª y el personal acudió al hospital citado para el procedimiento de rigor. También intervinieron agentes del Puesto Policial n.° 12, teniendo en cuenta el domicilio de la menor de edad.
La tía de la niña, que reside en el km 14 Monday, manifestó al personal policial que el pasado domingo 16 de julio, la niña se fue a quedarse a su casa por los días restantes de vacaciones escolares. Luego observó un comportamiento raro en el actuar de la niña, por cuya razón decidió hablar con ella y la sobrina le contó que fue manoseada por su bisabuelo.
Puede interesarle: Amparos judiciales por medicamentos agudiza crisis presupuestaria en el Incan
Ante esa situación, la mujer decidió llevar a la niña al hospital y tras ser atendida, el médico de guardia informó a la Fiscalía sobre el caso, como es obligación hacerlo en estos casos. Llegaron hasta el hospital de Minga Guazú, la fiscala Vivian Coronel de la Unidad Especializada en Género, Niños y Adolescentes, la sicóloga forense Norma Bas y el médico forense Hugo Céspedes, quien confirmó el abuso sufrido por la niña.
La víctima vivía con su padre y bisabuelo en Ciudad del Este, mientras que la madre falleció. La agente del Ministerio Público dijo a La Nación/Nación Media que el octogenarios será convocado mañana para declarar y luego imputado, con pedido de prisión domiciliaria, porque ya no puede estar recluido en una penitenciaría, por su edad. La fiscal explicó que el resultado de la inspección médica confirmó el acto al que fue sometida la niña.
Puede interesarle: Gatillo fácil: un policía fue liberado y denuncian plan para dejar libre a los 11