Las multas de la Patrulla Caminera se han incrementado en las últimas semanas a raíz del vencimiento de la habilitación y el hecho de que muchos conductores dejaron este trámite para última hora o pensaron que como en años anteriores, como se dio por la pandemia se daría una prórroga, cosa que no ocurrió.
Pero ante esta ola de multas ha surgido una curiosidad bastante fuerte que, el equipo del programa “Duro de callar” emitido por el canal GEN/Nación Media, ha buscado dilucidar conversando con la inspectora ayudante Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera. ¿Cuáles son las excusas para escapar de las multas que dan los conductores al caer en una infracción?
La misma manifestó que la más común es comentar el desconocimiento de la ley y decir que ya van llegando a sus hogares y que no es necesaria la multa, a lo que los inspectores no pueden ceder, ya que todo conductor debe de conocer las reglas nacionales y municipales de tránsito para estar habilitado a conducir.
Destacó; sin embargo, que los momentos en que más rápido son pagadas las multas se dan en los casos en que se ven involucradas terceras personas y que normalmente tienen parejas y que el vehículo no puede quedar demorado, entonces debe de ser rápidamente liberado.
“Uno de los casos más graves y donde la multa aplicada es una de las más altas es en el caso de que la persona se niegue a realizarse la prueba de alcotest, en el mismo momento el vehículo es demorado y debe pagar una multa de 20 jornales mínimos para retirar el rodado luego de someterse la prueba que es una obligación”, mencionó Patricia Ferreira.
Lea también: Reportan primer caso de muerte por asfixia causada por brasero en Encarnación