Vecinos del barrio Mbachio II de la ciudad de Lambaré exteriorizaron su hartazgo por el constante robo de cables de Copaco por parte de motoasaltantes. Lamentaron la impunidad con la que se desenvuelven, ya que pese a las reiteradas denuncias, la Policía no ha hecho nada para detener a los ladrones.
Para sentirse más protegidos los ciudadanos se organizaron y lograron colocar cámaras de vigilancia a lo largo de la avenida del Yacht, pero esta situación lejos de intimidar a los delincuentes, al parecer los anima a seguir realizando sus fechorías.
Alfredo Zárate, vecino del lugar, contó al canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba Hoy”, que viven en zozobra porque los ladrones van munidos de arma blanca y dispuestos a atacar a quienes los denuncie. Esto genera mucho temor en el barrio y los habitantes a diario ven indignados el despojo de los cables de las líneas telefónicas y de internet.
Te puede interesar: Médicos se unieron para realizar cirugías gratuitas en Puerto Casado
Para los ladrones es un negocio rentable, porque el cobre que extraen de los cables luego lo comercializan a 57.000 guaraníes por kilo. “Según se comentó en el grupo de la comisión vecinal es el monto que están pagando por el material que tiene esos cables”, indicó.
Millonaria inversión en cámaras
Zárate relató que pese a que gastan más en la adquisición de equipos de seguridad que en el impuesto municipal, los vecinos viven atemorizados, porque los robos se cometen a plena luz del día. Un hecho llamativo es la acción tardía de los agentes, que coincidentemente siempre acuden al lugar tras la huida de los ladrones. El monitoreo de cámaras ni inmuta a los criminales.
“Lastimosamente tenemos que vivir en esa situación de zozobra porque lo hacen abiertamente y a la vista de cualquier transeúnte. Y de las propias cámaras que instalaron la comisión vecinal”, remarcó. Dijo que con toda documentación gráfica proveída a la Policía, igual persisten los robos en la zona. Este fin de semana último nuevamente mediante el monitoreo de cámaras se pudo observar una nueva “visita” de los delincuentes.
“Además del perjuicio que ocasiona a la empresa Copaco que provee ese servicio, es la inseguridad que causa porque por lo menos en la filmación que tomé se ve que andan armados. Tienen armas blancas en su poder, por lo tanto exponerse e ir a tratar de impedir que roben es como si no le importa que todo el mundo les vea, menos les va a importar reaccionar ante la persona que se vaya a reclamarles”, puntualizó.
Leé también: Numerosas familias se volcaron a Areguá para comprar frutilla